390 palabras
George Clooney y Elisabetta Canalis se han separado. Lo afirman en un comunicado emitido en Londres, donde el actor está trabajando en su próxima película. "Ya no estamos juntos. Es una decisión muy difícil y muy personal, por lo que esperamos que nuestra privacidad sea respetada".
Los todavía acaramelados Clooney y Canalis.
Ésta es la enésima ruptura de Clooney, a quien sus historias de amor no le suelen durar más de dos años, tiempo en que ellas alcanzan la fama y él aumenta su leyenda de galán.
Fue en el verano de 2009 cuando comenzaron a circular las primeras fotos que anunciaban el romance del galán de Hollywood, de 50 años, y la bella italiana, de 32, artista incipiente.
El suyo ha sido un romance público. Se les fotografió paseando en barco por el lago Como, montando en moto por las calles de Los Ángeles, pedaleando por el campo y haciéndose arrumacos por las alfombras rojas de medio mundo. Y, qué causalidad, ella siempre vistiendo modelos exclusivos del modisto italiano Roberto Cavalli, quien ha tenido mucho que ver en esta historia planeada de cara a la galería.
En estos dos años y pese al despliegue publicitario de esta historia de amor, los rumores sobre la supuesta homosexualidad de Clooney no han hecho más que ir en aumento, tanto que incluso en una conferencia de prensa se le llegó a preguntar por el asunto al actor, que esquivó el tema como pudo.
Y es que son muchos los que ven en la historia sentimental de Clooney cierta semejanza con las de James Dean o Rock Hudson.
La ruptura de la pareja llega solo unas horas después de Canalis proclamara su amor por el actor de manera pública. "Creo firmemente en el matrimonio, pero estoy bien como estoy". Menos de 24 horas más tarde, la oficina de Clooney anunciaba la separación.
La última vez que se les vio juntos fue en el restaurante Il Gatto Nero, en Cernobbio, Italia, el 15 de junio.