747 palabras
En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA-Bancomer, llevada al cabo ayer, el presidente Felipe Calderón dijo que un país mejor “se puede y se debe construir y no lo podemos dejar para después, ni podemos lavarnos las manos y esperar que sean otros lo que lo hagan, porque tanto tiempo ha perdido México en ello, que por eso hoy estamos pagando los costos que pagamos”.
Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo BBVA; nuestro Primer Mandatario y Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de la República de Brasil.
Calderón explicó que “no hay razón para seguir retrasando la transformación de México, que se puede y se debe hacer más allá de consideraciones políticas de cualquier tipo. México necesita gobernantes responsables, legisladores responsables”.
Una vez más se refirió a las reformas laboral y política, a la ley de asociaciones público-privadas y la policía única, y agregó que el país próspero y seguro “es difícil de construir, sí, pero como las grandes cosas, implican un esfuerzo enorme, que yo sé que esta generación de mexicanos lo está haciendo y legará un futuro distinto y mejor”.
Por su parte, el presidente de BBVA, Francisco González, ha anunciado que invertirá 2,000 millones de dólares en México en los próximos tres años, para transformar los servicios que BBVA Bancomer ofrece a sus clientes, hacerlos más sencillos, distribuirlos por múltiples canales y para que actúen de forma más integrada.
Este plan implica una fuerte inversión en tecnología y en nuevas plataformas, y supone una manifestación del compromiso de BBVA Bancomer con la bancarización y la promoción de créditos.
Estos recursos se invertirán en ampliar sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago e impulsar la banca móvil. Además, permitirán concluir las nuevas sedes corporativas de BBVA Bancomer en la ciudad de México.
Francisco González dejó en claro que "la situación actual de México genera confianza en los inversores. Gracias en gran medida al esfuerzo de los ciudadanos, de sus instituciones, y también, de su Gobierno que ha sabido afrontar sus problemas con firmeza y con decisión.
"En México se han hecho muchos avances en materia social y económica, y en definitiva, en la productividad y en la capacidad de crecimiento de esta economía, factores críticos del éxito a medio y largo plazo.
"El problema de la violencia y el narcotráfico siguen, y siguen, por desgracia, golpeando algunas zonas de este país. El Presidente Calderón y su Gobierno han mantenido una posición firme en la lucha contra la delincuencia organizada.
"Yo estoy consciente, lo decía aquí el año pasado, lo repito este año, de la valentía que esto requiere. Y por eso quiero felicitarle, una vez más, por esta gran decisión política.
"Los principios de firmeza y legalidad que defiende son los que le van a dar, sin duda, la victoria final. Este es un camino largo, lo comentaba antes con el Presidente Calderón. En España llevamos 40 años luchando contra el terrorismo. Es un camino largo, pero es una cuestión de Estado.
"BBVA, como saben ustedes, siempre se ha comprometido con México y vamos a seguir así. Muy pocas empresas serían hoy capaces de no hacer un plan de inversión de dos mil millones, como antes ha anunciado aquí, Ignacio Deschamps.
"El objetivo, como decía Nacho, es transformar los servicios que BBVA Bancomer ofrece a todos sus clientes para hacerlos más sencillos, distribuirlos por múltiples canales físicos y virtuales, y que éstos acudan, actúen de forma mucho más integrada.
"En definitiva. Queremos posicionarnos ante la Banca del Siglo XXI, que es una Banca mucho más conveniente a los clientes, que combina, como saben ustedes, el mundo físico y el mundo virtual".