381 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2011.- Para ofrecer un servicio oportuno y de calidad en la colecta de basura a la ciudadanía, la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Mérida capacitó a 70 recolectores y choferes de la empresa Pamplona, mediante el taller "Manejo integral de residuos sólidos".
El director de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, explicó que dicha capacitación forma parte de los acuerdos alcanzados en el Consejo Consultivo Municipal de Residuos Sólidos y tiene la finalidad de fortalecer los valores humanos, la importancia del trabajo en pro de la ciudadanía y el impacto favorable al medio ambiente.
En la sala principal del Sindicato Único de Trabajadores en Limpieza e Higiene "Pedro C. Pamplona G.", personal especializado impartió el taller que coordinó la subdirección de Ecología y Residuos Sólidos.
Empleados de la empresa Pamplona fueron los primeros en capacitarse, pero el taller se extenderá a otras concesionarias de residuos sólidos como lo son Servilimpia, Sana y Corbase, e incluirá a escuelas, domicilios particulares y comercios.
Pablo Yah, quien lleva 15 años trabajando en la empresa fundadora de este servicio de recoja de residuos sólidos, señaló que su trabajo es importante porque se mantiene a la ciudad limpia y libre de basura, lo cual es un distintivo de la Ciudad Blanca.
"He escuchado en muchas noticias el daño que se hace al planeta por tanta basura, por eso considero mi trabajo importante y si yo puedo aportar algo para solucionar este problema, lo voy hacer", señaló el empleado de Pamplona.
El taller fue impartido por Paola Ek Dzul, Tania Osorio Flores y Efrén Lara Esquivel, bajo la coordinación de Mónica Martínez Blanco de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.