273 palabras
Shakespeare podría haber sido fumador de marihuana y cocainómano. En el curso de los últimos siglos se han formulado decenas de teorías sobre la vida del gran poeta británico, pero la última tesis presentada por un equipo de investigadores sudafricanos es, cuando menos, singular.
Un equipo de estudiosos del Instituto por la Evolución Humana de Johanesburgo ha presentado una petición formal a la Iglesia de Inglaterra para desenterrar el cuerpo del cisne de Avon, enterrado en el templo de la ciudad en la que nació, para descubrir si el autor de "Otelo" y "Macbeth" era un consumidor consuetudinario de hierba y cocaína.
Los especialistas dicen haber descubierto «pruebas de cannabis y cocaina» en diversas pipas encontradas en el jardín de la antigua casa de Shakespeare.
Sus declaraciones han provocado rabia e incredulidad entre los fans de Shakespeare de todo el mundo, pero si la exhumación de su cuerpo fuese autorizada, cualquier duda quedaría resuelta.
"Si encontramos surcos en sus caninos e incisivos esto podría ayudarnos a demostrar que masticaba cocaína además de fumar marihuana", confiesa Thackeray a The Atlantic Wire.
"Esperamos obtener una imagen clara de la vida que tenía, de sus enfermedades y de cómo fue su muerte. Nuestro sueño es publicar un estudio definitivo sobre el poeta en 2016, cuando se cumplan 400 años de su muerte".