658 palabras
El regidor panista Mario Aragón Castillo, indicó que a reserva de escuchar lo que Angélica Araujo incluya en su informe de actividades, la presente administración municipal esta en deuda con los meridanos, debido a las notorias omisiones en materia de infraestructura que presenta la ciudad, la falta de cumplimiento de los ofrecimientos formulados en campaña y la obstinación exhibida para realizar conciertos y obras de relumbrón, que en poco o en nada ayudan a mejorar la condición de la ciudadanía.
Angélica Araujo esta en deuda con los meridanos: regidor Mario Aragón Castillo
El regidor panista, titular de la comisión de deportes, expresó que prueba contundente de ello, constituye la obcecación de Angélica Araujo en la creación de un instituto municipal del deporte, sin que a la fecha a los regidores panistas se les haya informado de donde saldrán los recursos para financiar no solo su creación, sino también su funcionamiento. Suponemos que parte del préstamo de los cien millones de pesos que los diputados priistas recientemente autorizaron al ayuntamiento, servirán para eso, si bien es cierto que una cosa es crear una entidad de servicio público y otra muy diferente, garantizar su operatividad, puntualizó.
Recalcó que la creación de esta instancia, generará eventualmente un conflicto legal y económico, puesto que los que eran jefes de departamento pasarán a adquirir la categoría de directores, aunque conservarán la remuneración de más bajo rango, no se sabe si por lo que resta de la administración, lo que a la postre pudiera significar conflictos. Lo que es un hecho, es que los regidores panistas nos oponemos a la creación de más burocracia, porque no se justifica de acuerdo a sus funciones, manifestó.
Destacó que a reserva de conocer puntualmente que es lo que informa Angélica Araujo a los meridanos, la celebración del informe, ya ocasionó congestionamientos viales en la ciudad, que incomodan a sus habitantes y que será hasta después de la realización de la ceremonia protocolaria, cuando se convoque a sesión de cabildo, que se les informará, a toro pasado, como es habitual, de los pormenores del evento y de los gastos que ocasionó.
El regidor Aragón Castillo señaló que independientemente de cuanto se diga, lo que es un hecho es que Angélica Araujo no ha cumplido una sola de sus promesas hechas en campaña, ha incurrido en notorios derroches de recursos, a ejemplo de su jefa y mentora, la titular del ejecutivo estatal y peor aún, demuestra una completa actitud de desprecio hacia los meridanos, desoyendo las quejas respecto a la realización del concierto de Shakira y la construcción del llamado paso deprimido, porque los ciudadanos consideran que con los recursos que vayan a destinarse a estas obras, podrían hacerse cosas que les fueran de mayor provecho.
La ciudad indudablemente esta mucho peor que antes, comentó. La calidad de los servicios ha disminuido notablemente porque en la actualidad se privilegia la grilla sobre el trabajo, comentó. La realidad es que la gente esta molesta porque se invierte en proyectos de dudosa utilidad social y así nos lo hacen saber, agregó.
Incluso y contrario a lo que ocurría con las administraciones panistas, hay proveedores que se están quejando porque no se les ha pagado, que porque no hay dinero. Esto no sucedía con anterioridad, añadió.
Ahora que ha llegado la temporada de lluvias, veremos de que está hecha la presente administración, aunque de conformidad a lo hasta ahora demostrado, no podemos abrigar grandes esperanzas, finalizó.