302 palabras
Tinum, Yucatán, 30 de junio de 2011.- En días pasados, bajo un ambiente tenso propiciado por los regidores priístas y sus conocidos esbirros que en varios momentos intentaron boicotear la sesión, el primer edil de este municipio, Evelio Mis Tun, presentó al Cabildo el informe de gobierno correspondiente al primer año de actividades de la administración municipal por él encabezada.
El alcade y sus principales colaboradores fueron en todo momento acompañados por un grupo de prominentes panistas, entre los que se encontraban el diputado federal Daniel Ávila Ruiz, los diputados locales del blanquiazul Magaly Cruz Nucamendi, Pedro Couoh Suaste y José Collado, el presidente estatal de ese partido, Hugo Sánchez Camargo y presidentes municipales de otras poblaciones.
En la sesión solemne de Cabildo convocada para este propósito y efectuada en la planta alta del Palacio Municipal de la cabecera, el alcalde entregó por escrito un libro que contenía su Primer Informe de Gobierno. Todos los regidores recibieron un tanto del documento para estudiarlo y efectuar la glosa del mismo.
En la sesión el primer edil dio lectura a un resumen de su informe en donde recapituló las principales acciones emprendidas por su administración en su primer ejercicio.
Una vez concluido el acto protocolario con el que Mis Tun cumplió en tiempo y forma su obligación de informar a la ciudadanía representada por el cuerpo de regidores, el munícipe se retiró del Palacio Municipal de Tinum, recibiendo las felicitaciones de sus conciudadanos y correligionarios reunidos por el evento. Boletín del H. Ayuntamiento de Tinum.