572 palabras
Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2011.- Con motivo de cumplirse hoy un año de la administración municipal priísta en Mérida, después de más de veinte años de gobiernos panistas, recibimos del Comité Directivo Estatal del PAN el siguiente boletín suscrito por su presidente, Hugo Sánchez Camargo.
Hoy es primero de julio, una fecha que resulta relevante pues se está cumpliendo un año del gobierno municipal del PRI que ha demostrado insensibilidad, autoritarismo y falta de visión.
A través de nuestro Comité Directivo Municipal, ayer emitimos un boletín de prensa en el que determinamos la posición del Partido con respecto al Primer Informe del Ayuntamiento de Mérida y como en dicho documento se señala, son muchas las promesas incumplidas, los ofrecimientos de campaña cuya inviabilidad señalamos en su momento y hoy comprobamos que quedaron en falsas promesas.
¿Dónde están los 35 mil empleos que prometió el PRI para Mérida? La Alcaldesa del PRI mencionó que hizo 500 acciones de vivienda cuando ofreció 5 mil. La coordinación de las policías municipal y estatal solo es evidente en los eventos sociales; los mercados de la ciudad no han sido atendidos y la promesa de establecer la tarifa de transporte en 2.50 pesos quedó en unas tarjetas inteligentes que no funcionan.
El PRI prometió también consultar y escuchar al pueblo ante grandes decisiones y hoy, hay una gran decisión que se va a reflejar en la fisonomía de nuestro Paseo de Montejo. La ciudadanía exige y grita que no se haga el paso deprimido y es evidente que la autoridad municipal del PRI no sabe escuchar.
La buena noticia es que estamos a un año de que los meridanos tengamos la oportunidad de darnos el gobierno que merecemos.
El próximo primero de julio de 2012 los yucatecos elegiremos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y Yucatán tendrá la oportunidad de sacudirse el gobierno insensible y autoritario como el que hoy tenemos. Autoritarismo escenificado en el caso de Víctor Canché y Steve Alejandro Rizos, a quienes como ustedes saben el PAN brindó su apoyo moral y jurídico para enfrentar la injusticia de que fueron objeto, tema en el que abundará la Senadora Beatriz Zavala. Así, con este ejemplo, el PAN demuestra que ha sido y seguirá siendo un instrumento útil a la sociedad.
Hoy es también momento de recordar que cumple un año la legislatura estatal a cuya mayoría priista hace unas semanas en este mismo espacio emplazó la coordinadora de nuestra Bancada para que antes del primero de julio se aprobaran leyes y reglamentos que siguen rezagados, obviamente no sucedió nada.
Exactamente a un año de la próxima elección, el PAN Yucatán convoca nuevamente a la participación ciudadana. Las puertas están abiertas, juntos encontraremos los cauces democráticos para darnos mejores gobiernos.
Hugo Sánchez Camargo
Presidente del CDE del PAN en Yucatán