243 palabras
Peto, Yucatán, 1 de julio de 2011.- La temporada de huracanes ha iniciado y por tal motivo el Ayuntamiento de esta villa ya se encuentra listo para cualquier fenómeno meteorológico que se pueda presentar.
El director de Protección Civil del municipio, Fernando Vera Cauich, señaló que ya se encuentran habilitados la mayoría de los refugios temporales del municipio de Peto, de la misma manera que se está al pendiente de las comisarías con mayor riesgo de inundaciones, entre las que sobresalen Justicia Social, Tobxilá y Uitziná.
—Las lluvias que se han registrado en los últimos días nos han puesto en alerta y estamos visitando las comisarías más vulnerables —dijo.
—Seguiremos pendientes ya que en caso de algún desalojo, los refugios temporales de la cabecera municipal ya están prácticamente listos —afirmó Vera Cauich.
—Estos últimos días hemos estado podando las ramas de árboles grandes que representan peligro para las personas de las diversas colonias —señaló el funcionario municipal.
Para finalizar, el funcionario señaló que se recomienda a la población estar al pendiente de cualquier boletín que se pueda emitir por los diversos medios de comunicación, de la misma manera que recordó que el número de emergencias del municipio es el 997 107 78 10. Boletín del H. Ayuntamiento de Peto.