1081 palabras
Se desata la violencia en forma salvaje. Los porros al servicio del Ayuntamiento de Mérida —apéndice político del Gobierno del Estado de Yucatán, con Ivonne Ortega Pacheco a la cabeza— reciben la orden de atacar a los manifestantes.
El sistema PRI demuestra que a través de los últimos 12 años no ha cambiado un ápice en sus métodos.
Lo que puede sucede cuando no estás de acuerdo con las decisiones de Angélica Araujo
Nuestra reportera fue atacada en forma montonera por 3 sujetos. Tenemos las fotos del principal atacante y serán exhibidas en el lugar apropiado y en el momento apropiado.
La ropa de la reportera fue rota con lujo de violencia y salvajismo. Los porros disfrazados de manifestantes "a favor del paso deprimido" corretearon a la gente que se manifestaba "en contra del paso deprimido". Los manifestantes en contra —muchos de los cuales habían estado en guardia desde la noche del 3 julio de 2011— fueron heridos, algunos de ellos aparentemente sufrieron golpes fuertes y rasgaduras.
Él intentó ayudar a los que estaban arriba, en la máquina, al ver que iban a subir con violencia a obligarlos a bajarse.
Esta nota debería limitarse a describir fríamente los hechos, pero no es posible hacerlo. Queremos comentar con el conciudadano que lee la nota el hecho de que todos tenemos la obligación de darnos cuenta con toda claridad de las verdaderas diferencias que existen entre los gobiernos que "sí escuchan a la gente" y los que solo aparentan hacer las cosas, hasta que llega el momento en que deben mostrar su cobre.
Los manifestantes que en forma libre y soberana acudieron para que las autoridades sepan que no están de acuerdo en la construcción del paso deprimido, hoy ya vieron ese cobre y podrán comparar lo que la historia nos ha demostrado a todos.
La persona que yace en el suelo, fue bajada en forma salvaje por los porros enviados por la alcaldesa, según ellos mismos declararon. Se trata del cónsul honorario de Holanda (Países Bajos). Además es Notario Público.
¿Cuántos hechos de violencia como estos se dieron a raíz de que el gobierno de Patricio Patrón Laviada tuvo que abandonar el proyecto de Metrópolisur debido a las campañas sesgadas que desató el PRI y sus esbirros mediáticos? ¡Jamás hubo violencia alguna!
Estas personas pertenecen al grupo de "golpeadores" que manifestaron estar allí "para castigar como se merecen, a las personas que le ponen obstáculos a las obras de Angélica".
Estábamos seguros de que esto no llegaría a este nivel de violencia. Sucedió exactamente después de que la AFI, supuestamente, había aparecido en el lugar para que la obra fuera interrumpida. Resulta que los de la AFI o PGR solo le tomaron la declaración a Beatriz Zavala.
La fuerza pública, esa que recibe sus ingresos teniendo como origen nuestros impuestos, se mantuvo en alguna parte, lejos de los hechos, mientras los ataques se produjeron. Aparecieron, todos en conjunto una vez que la acción había sido consumada: cuando los ciudadanos en manifestación habían sido correteados y golpeados por los grupos de choque al servicio de la alcaldesa, según ellos mismos declararon.
La policía estatal está ahora (15:12) resguardando la maquinaria. Sin embargo, estos mismos cuerpos de fuerza pública que deben servir para defender a los ciudadanos cuando estos se manifiestan en forma libre en contra de alguna acción de la autoridad, no hicieron cosa alguna para detener a los porros que agredieron a los manifestantes espontáneos.
Nuestra reportera, después de haber sido atacada por 3 sujetos en forma simultánea. Sufrió lesión en pulgar izquierdo; el forcejeo le rompieron la blusa y le dañaron la cámara. Se defendió con patadas y mordidas. Recibió ayuda de una mujer y otra persona que estaba viviendo la experiencia.
Una vez más el PRI demuestra que solo sabe gobernarn en forma autoritaria, prepotente y sin respeto alguno a los derechos humanos básicos. Nadie, en estas condiciones, puede sentirse seguro en Yucatán, porque lo que se ha dado por llamar crimen organizado, que combate Calderón a nivel nacional, acá se encuentra representado, aparentemente, por las propias autoridades "electas" —por un error evidente de los electores.
La persona que tiene la mano levantada es el que aparentemente estaba a cargo de la operación ya que se le escucharon expresiones de mandato, órdenes, amenazas y demás. El individuo con la camisa anaranjada, al verse descubierto por la cámara, procedió a arrebatar el aparato en forma violenta y al no poderlo hacer, el de manga larga y otro más, atacaron, en montón, a nuestra reportera, quien se defendió con patadas y mordiscos.
¿O no es un crimen "organizado" enviar jóvenes para que golpeen a mujeres, niños, hombres, ancianos y ancianas como castigo por no aplaudir el dichoso paso deprimido que la Araujo a fuerza de madrazos le quiere imponer a la ciudadanía?