814 palabras
La maestra Gilda Gómez Villanueva, denunció que por motivos que ignora y seguramente por cuestiones de favoritismo existentes en la secretaría de educación estatal, hace más de un año que no cobra su sueldo, debido a que ha insistido en solicitar un cambio de adscripción a esta ciudad de Mérida.
Profa. Gilda Gómez Villanueva, hace más de un año que no cobra y nadie en la Secretaría de Educación le resuelve su problema de cambio de adscripción.
Comentó que el maestro Kermith Moguel y el maestro Rudecindo Amaro son las instancias encargadas de revisar su asunto, como superiores jerárquicos pero no resuelven nada, ignorando los motivos para que esto así sea o si existen cuestiones de caracter personal o de otro tipo, léase que los susodichos tengan interés en favorecer a alguna otra persona.
Ellos saben que soy una maestra con 23 años de antiguedad, 16 en el rubro estatal y siete en el federal. Yo comencé en una comunidad lejana y por eso, tras muchos años de viajar, he buscado estar en esta ciudad y solo he podido hacerlo cubriendo un contrato, si bien yo soy maestra de base, manifestó.
Tengo diez horas de español y una prefectura en Conkal, esto provoca que deba ausentarme de mi casa de seis de la mañana a ocho de la noche, porque debo estar a contraturno.
Para no estar tanto tiempo fuera, busco una oportunidad que se genera porque un maestro de español de mi misma escuela, sale comisionado buscando una subdirección. Entonces pido cubrir esas horas, por lo que debo solicitar una licencia sin goce de sueldo de mi prefectura, para poder cubrir ese turno matutino.
Me parece que si le han dado una comisión al maestro que está buscando una subdirección, bien pueden dármela a mi. Me parece que es algo personal, porque le han dado mil vueltas para que deje las horas de español y regrese a mi prefectura y eso no es lo que necesito. Yo quiero estar en el turno matutino.
Me preguntaron si queria seguir cubriendo las horas, porque el maestro Eddie Peniche Cuevas, ya no esta más comisionado, me dijeron, sino que se ha arrastrado su techo financiero para que pase a cubrir una subdirección. Les contesté que si estaban protegiendo el salario de un maestro de base, yo también lo era y pedí que arrastraran el techo financiero de mi prefectura, a la escuela donde estoy cubriendo las horas de español. Es injusto que se haga para uno y no para otro, porque yo carezco de padrino.
Me he visto obligada a pasar privaciones y a tener que recurrir a vivir del sueldo de mi esposo, pero esto es complicado por los compromisos familiares que siempre existen. Me he visto obligada por esto a prescindir de mis estudios de posgrado.
Me pregunto a donde va el dinero, porque yo soy maestra de base y claro que mi dinero se genera. Si bien no se me paga, como dicen ellos, porque estoy cubriendo un contrato, yo no dejo de ser maestra de base. Me pregunto si cuando llegue mi sueldo, también me llegará con intereses.
Le he planteado mi situación al maestro Rudecindo Amaro Benítez y al director de educación pública en el estado, David Vargas Lara, que en un principio me dijo que era muy sencillo, que se trataba nada más de arrastrar mi techo financiero.
Pienso que Rudecindo Amaro Benitez, que es mi jefe inmediato, es el que tiene intereses en esto, para asignar las horas a gente allegada. Hay intereses creados y gente a la que le interesa proteger.
Mi problema se lo he planteado al Secretario de Educación, Raúl Godoy, infructuosamente, incluso he llegado a apersonarme a casa de la gobernadora a entregar un escrito donde describo la situación, porque ella es la máxima autoridad estatal, que podría resolver los problemas de los ciudadanos, pero todo ha sido infructuoso, porque no he tenido respuesta, señaló.
He acudido al congreso buscando una respuesta, he enterado al diputado Renán Barrera que es el diputado del cuarto distrito al que pertenezco. Me entrevistaré con el director jurídico de la Secretaría de Educación, Rolando Bello Paredes, a ver si es capaz de darme una solución para mi problema y si esto no ocurre, no se que voy a hacer, ya no se a quien acudir, finalizó.