- 
Pulso-Seguridad y justicia

Diputado agredido denuncia ante la Fiscalía General del Estado

303 palabras

El día de ayer, el diputado Renán Barrera Concha acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán a interponer la denuncia número 341454 averiguación previa 1061/3ra/2011, ante la agencia del ministerio público número 3, por los hechos acontecidos el día del lunes pasado en la glorieta de la paz, en Prolongación de Paseo de Montejo.

denren

El diputado Renán Barrera, al momento de interponer su denuncia

En su declaración, el diputado Barrera Concha narró lo sucedido desde las primeras horas de la mañana del lunes, en la fuente de Prolongación de Montejo, lugar al que acudió por la insistencia de varias llamadas telefónicas de ciudadanos que se encontraban manifestándose pacíficamente, en contra de la construcción de paso deprimido.

El diputado panista señaló directamente a Gaspar Quintal Parra, Oficial Mayor y a Julián Colonia Várguez, director de Comunicación Social del ayuntamiento priista de Mérida, como las autoridades municipales que se encontraban en este sitio, observando y manteniendo comunicación con quienes estaban golpeando a los manifestantes.

Asímismo, indicó en el documento, que en ningún momento estos funcionarios tuvieron la intención de entablar comunicación alguna con él, que se identificó desde su llegada como diputado, a lo cual, lo único que obtuvo en respuesta, fueron empujones e insultos, por parte de los agresores y ordenadas explícitamente por los funcionarios municipales antes señalados. El legislador estuvo acompañado durante la diligencia por el Lic. Hugo Sánchez Camargo, Presidente Estatal del Partido de Acción Nacional en Yucatán.