435 palabras
El Presidente del comité municipal del PAN en Mérida, Rodolfo González Crespo expresó que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Mérida deben rendir cuentas a los ciudadanos por los hechos violentos suscitados en la llamada glorieta de la paz y responsabilizó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a Angélica Araujo Lara por lo que le pudiera suceder a él o a su familia.
Rodolfo González Crespo responsabilizó a Ivonne Ortega y Angélica Araujo por lo que pudiera sucederle
Lo anterior, luego de que María Elena Chan, empleada de la comuna e identificada por varios testigos como líder de uno de los grupos de choque que agredieron a ciudadanos el lunes pasado, inventara acusaciones en su contra.
Repruebo la actitud de la alcaldesa que utiliza una empleada del municipio para fabricar acusaciones en mi contra y de esa manera intimidarme para que abandone mi responsabilidad de denunciar los abusos cometidos por las autoridades estatales y municipales, repruebo asimismo, que utilicen a su dirección de comunicación social, encabezada por Julián Colonia Várguez para implementar una campaña de desprestigio en mi contra y en contra de Acción Nacional, aseveró el líder panista.
Me parece muy grave que la alcaldesa Angélica Araujo me señale expresamente en la radio, por cadena nacional, como coordinador de los agresores, cuando precisamente uno de ellos aparece en un acto oficial del Ayuntamiento de Mérida en terrenos de la Plancha, agregó.
Rodolfo González, que se encontraba en el sitio de los hechos en compañía de regidores y diputados que acudieron al llamado de vecinos y empresarios, señaló que es probable que pronto inicie una cacería de brujas, de parte de la Fiscalía General del Estado.
Hemos demostrado, hace apenas unos días, cómo el gobierno estatal fabrica expedientes para encarcelar y torturar a personas inocentes que representan una amenaza para el régimen príista. No es nada nuevo, desde siempre han utilizado la misma estrategia para hacer a un lado a quienes le resultan incómodos, afirmó.
Por lo tanto, responsabilizo categóricamente a Ivonne Ortega Pacheco y a Angélica Araujo Lara, por lo que pueda sucederme a mí, mi familia, mis bienes, mis amigos y quienes colaboran conmigo en el Comité Municipal del PAN en Mérida, concluyó.