2011-07-05 09:54:16 - A7Pulso-Mundo Político
626 palabras
Carlos Herrera Chalé, sobrino del "Negro Chalé" orquestador de la golpiza a ciudadanos
Tomado del Blog "Súbele al Volumen"
Se recomienda copiar y pegar esta información en otros lugares por si el blog es hackeado.
El lunes 4 de julio de 2011 Mérida presenció un largo encuentro entre un grupo de choque que defiende la construcción del llamado "paso deprimido", contra ciudadanos que se oponen a la contrucción del mismo. Teniendo como escenario la "glorieta de la paz", no pudo ser identificado con precisión la procedencia del grupo de choque, pero una reportera del periódico Artículo 7 logró captar la imagen de quien daba órdenes de agredir a los manifestantes.
Se trata de Carlos Herrera Chalé (CHC, es quien tiene el brazo alzado), líder de la unión de centros nocturnos, dueño del Atlántico, titanium y otros. Regentea varios giros negros relacionados con discos gays, prostitución, tráfico de alcohol y drogas ubicados en el poniente del Periférico, así como un sin número de agencias de cervezas, que gozan de la abierta protección de las patrullas de la SSP.
Antes de que iniciaran las acciones del grupo de choque, CHC estaba en la esquina del restaurante Trotters junto a 20 o 25 golpeadores, quienes formaban círculo en torno a CHC.
Su "ficha" la tomo de un artículo que en el 2009 Visión Peninsular publicó sobre CHC, pues en ese entonces también dirigió la represión a un grupo de maestros que denunciaban las falsedades del informe gubernamental, afuera del Teatro Peón Contreras. CHC se encargó, con su grupo de porros, de llevarse a los maestros a golpes y empujones. En la siguente foto lo vemos rodeando a los maestros, mientras mira hacia otra dirección.
Pueden leer más sobre CHC en este enlace:
http://www.visionpeninsular.com/cgi-bin/noticia.php?nota=3509
La historia familiar de CHC tiene más relación con el priísmo, pero también han tratado con el panismo. Sin embargo, CHC debe trabajar con el grupo que está actualmente en la administración pública, para que sus negocios estén protegidos por la policía. Incluso Saidén, titular de la SSP, ya se ha deslindado de lo ocurrido este lunes 4, lo cual respalda que el choque organizado por CHC tuvo protección de la policía, pues no intervino cuando golpeaban manifestantes. Este deslinde aparece en el enlace a video (cierto que no lo hará formalmente y por escrito):
http://www.yucatan.com.mx/f/subportada/funcion_subportada.php?reproducir=3613
Es muy probable que Carlos Herrera Chalé no vuelva a aparecer en otras represiones, pues ya ha sido identificado, pero tomando en cuenta que quienes protegen actualmente sus negocios, están dentro del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la SSP, por consecuencia CHC también debe proteger los intereses de estos mismos.
NOTA: CHC es primo de Manuel Jesús "El Negro" Chalé, condenado desde el 2009 a 28 años de carcel, por homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.
Camilo Solís