510 palabras
Logra entrar Beatriz Zavala y Pedro Couoh. La dejaron encerrada en un pedacito del área que rodea las calles. La senadora intentó brincar la barda. Los guardias se acercan a ella para tratar de detenerla. Finalmente lo logró. Los de ZERPRO
Los manifestantes de camisas blancas admitieron que solo se retirarán si se los ordena Angélica Araujo, en una clara muestra de quién está detrás de ellos, indicando claramente que no se trata de "manifestantes genuinos" sino de típicos espúrios del tipo mercenario; en este caso, al servicio de la alcaldesa Araujo.
Beatriz Zavala llamó a la PGR y se apersonó alguien de esa institución para tomarle su declaración. A un compañero periodista le rompieron su celular. Los de seguridad y los de camiseta blanca forcejearon hasta lograr la destrucción del aparato. Ancona Riestra y nosotros logramos hablar con las señoras que están en la Retro Excavadora. Ya son varias. Estas dijeron que no piensan bajarse de allá. Que quieren diálogo. Beatriz Zavala le solicitó a Ignacio Mendicutti, Subdirector de Servicios Públicos Municipales, que les dijera a las personas que le estaban impidiendo el paso que la dejaran pasar. Mendicutti se alejó sin reconocer que la senadora estaba hablando con él. Efectivamente, ignoró la petición. Él sí puede moverse libremente por toda el área. Que los que fueron agredidos vayan a poner su denuncia, les sugirió la senadora Zavala a los presentes. Ancona Riestra dijo que no moverá una sola maquinaria en tanto la gente esté allá. Dijo que no lo haría a menos que la gente se retire. Raúl Ancona Riestra es el director de PROSER . Tito Sánches informó que a las 6 PM habrá una marcha. Ya la gente está muy molesta. Amenazaron con saltar las vallas si no dejaban pasar a la senadora Beatriz Zavala. El área de la construcción está cercada. El que está adentro, si sale, no lo dejan volver a entrar. Temen que habrá problemas pues los de camisa blanca están provocando. Los panistas están pidiéndole a la gente que se mantenga tranquila. Está llegando mucha más gente de la que en su mayoría pide "no al paso". Algunas piden que "sí quieren el paso". Algunas mujeres piden que sí se haga el paso. Los que están en contra del paso son la gran mayoría. A favor del paso habrá unos 10-20. Portan cartelones que dicen: "Sí al paso". "Perro" le gritan a uno de los manifestantes en contra del paso. Ahora la gente que está a favor del paso, dice "no a la intervención política". Informado por L.I.