569 palabras
A pesar de que el concierto de la cantante colombiana Shakira, a efectuarse el 16 de julio próximo en los terrenos de La Plancha", se llevará al cabo, según el Ayuntamiento de Mérida, gratuitamente para los yucatecos y con un costo para los visitantes nacionales o extranjeros; hoteles de la ciudad, como el Gran Real Yucatán, ofrecen paquetes a los meridanos para que por una estancia de dos o tres noches se lleven dos boletos en la zona VIP oro para el concierto de la gira "Sale el Sol".
De acuerdo con un correo en el que se promocionan estos paquetes, por un costo de $2,500, los interesados podrán gozar de hospedaje para dos personas, estacionamiento gratuito y dos boletos en la zona VIP oro. Otro de los paquetes ofrece lo anterior, pero por tres noches, por un costo de $3,600. El correo electrónico está dirigido a varios empresarios yucatecos.
Lo que llama la atención es el ofrecimiento de este tipo de paquetes a gente que vive y trabaja en Mérida, ya que según el Ayuntamiento de Mérida, una de las razones para destinar más de 21 millones de pesos en la contratación de la cantante colombiana y otro monto —no dado a conocer— a la rehabilitación de los terrenos de "La Plancha" para la realización del concierto es captar a miles de turistas nacionales y extranjeros para traer una significativa derrama económica a la ciudad.
Correo electrónico en el que se promociona entre los meridanos la compra de paquetes para estancia en un hotel de esta ciudad. El "atractivo" es la entrega de un par de boletos en zona privilegiada para ver el concierto de Shakira.
Sin embargo, la esperada ola de turistas no está llegando debido a que Shakira también se está presentando en otros estados del país, como Quintana Roo, vecino de Yucatán, en donde su concierto se realizará el próximo 15 de julio, un día antes del de Mérida. Cabe mencionar que en Cancún, la ciudad donde se presentará la colombiana, uno de los hoteles está ofreciendo boletos para la presentación dentro de paquetes turísticos con la diferencia de que los interesados deben tener una estancia de siete noches.
Por lo pronto, el correo electrónico deja en claro dos situaciones: la primera, para esta fecha ya todos, si no la mayoría de los paquetes turísticos para atraer visitantes de otros lugares ya deberían estar vendidos, lo cual no está sucediendo; y segundo, la tan esperada y presumida derrama económica que traería a Mérida la presencia de Shakira no se dará como se esperaba, por lo que los más de 21 millones de pesos invertidos en la llegada de la colombiana están lejos de cumplir con el cometido. L.I.