460 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2011.- A escasas dos semanas del concierto de Shakira, por el que el Ayuntamiento pagó 1.5 millones de dólares de recursos públicos, la alcaldesa Angélica Araujo Lara sigue sin proporcionar información sobre los presuntos patrocinios para recuperar ese dinero.
El regidor panista Jaime Casanova Martínez indicó que en la sesión de Cabildo del lunes pasado le preguntó a la alcaldesa si ya se reunieron los 1.5 millones de dólares de patrocinios para devolver a las arcas municipales los recursos que fueron usados para pagar ese concierto.
El edil le recordó a Angélica Araujo que ella se comprometió ante el pleno de los regidores a que cada peso de recursos públicos usados para pagarle a la artista serán devueltos en su integridad.
En su intervención, Jaime Casanova preguntó también si ya se liquidó el tercer y último pago para el concierto, pues este dato aún no da a conocer. No obstante y como ya es costumbre, la alcaldesa le respondió únicamente que se le entregaría por escrito esa información.
En dicha sesión, Angélica Araujo y los regidores del PRI evitaron responder las preguntas de los ediles panistas o de plano prefirieron ponerse a revisar sus teléfonos o conversar entre ellos mismos para ignorarlos.
La alcaldesa evitó responderle a la regidora Lizette Mimenza Herrera, quien le cuestionó si seguía firme en su postura de construir el paso "deprimido", a pesar del evidente rechazo social y quien quiso saber además en dónde estaban los patrocinadores de Shakira.
La alcaldesa tampoco le contestó a la regidora Claudia Canto Mézquita cuando la edil le preguntó, en su carácter de presidenta de la Comisión de Equidad y Género, cómo va la investigación contra el funcionario municipal que llamó "perra" a una mujer.
Angélica Araujo no le respondió a la regidora Cinthya Valladares Couoh, quien pidió en nombre de su bancada que les entreguen el presupuesto de egresos 2011 modificado, pues es una herramienta de gobierno necesaria para la revisión de cuentas.
Al regidor Luis Canto García la alcaldesa sólo le indicó que le respondería por escrito cuando el coordinador de la bancada del PAN en el Cabildo meridano le preguntó cuándo se realizaría la consulta ciudadana que propusieron los panistas sobre el paso "deprimido". Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.