498 palabras
Lamentables acontecimientos públicos de esta semana nos obligan a aclarar, explicar, exponer, desglosar y definir los únicos objetivos para los que existe la entidad periodística Artículo 7.
Los que estamos comprometidos con Artículo 7 no ordenamos o realizamos consignas para golpeteo mediático en contra de persona o institución alguna.
Si algunas —muchas o pocas— de nuestras notas y reportajes describen sucesos, hechos, declaraciones u opiniones que no les son favorables a personajes públicos o privados, lamentablemente el contenido solo refleja la realidad de la que nos enteramos en forma directa o por fuentes confiables.
Nuestra misión no es salir a la cacería de víctimas mediáticas, sino descubrir aquello que perjudica a los intereses de la colectividad y denunciarlo. Cuando alguna persona, pública o privada, es mencionada en nuestras páginas, estas quedan abiertas para que los aludidos demuestren con sus datos y testigos la falsedad —dado el caso— de lo que hayamos publicado. Han sido varias las ocasiones en que los interesados han hecho uso de su “derecho de réplica”. Ellos son testigos de la exactitud con que transferimos a nuestros lectores lo que nos comunican.
Nuestra portal electrónico —http://a7.com.mx— es enriquecido todos los días con la información oficial que nos envían de las diferentes dependencias de gobierno, de todos los niveles. Los lectores tienen a su disposición nuestro sistema para comentar lo que publicamos y abundar en lo que informamos, contradecirlo o solicitar “derecho de réplica”.
En Artículo 7 no se gestan, cocinan o estructuran golpes mediáticos ni por consigna ni por amiguismo ni por chayote.
Y si usted tiene este ejemplar en su mano y piensa que algo que aquí hemos expuesto es falso, es incorrecto, es inexacto o, incluso, usted puede ayudar a su comunidad a conocer mejor algo que nos puede perjudicar a todos ¡no vacile en ponerse en contacto con nosotros! Allí está el correo: a7@coinsuy.com y allí está el sitio en donde podrá enviarnos comentarios.
Existimos solo para ser un servicio útil de comunicación para nuestra sociedad. Nuestro módico impreso y nuestro enriquecido portal pueden ser considerados instrumentos a su servicio. Sea el ámbito en el que se mueva usted y los suyos —política, empresa, escuelas, hogar— Artículo 7 es una herramienta social en la que puede confiar para transmitir a la sociedad, a través de nuestros lectores, aquello que usted considera importante.
Somos humanos y como tales, imperfectos. Por ello siempre le agradeceremos nos señale en qué podemos y debemos mejorar. Gracias.