415 palabras
La hija mayor del presidente Barack Obama, Malia, cumplió 13 años este lunes, el día en el que también se celebra la Independencia de Estados Unidos.
Malia parece acercarse a un estilo personal. A la izquierda, en Pascua, en la Casa Blanca; bajando del avión en Santiago y en Brasil.
Al coincidir los festejos, Malia compartió la fecha con cientos de militares de todo el país invitados a la Casa Blanca con sus familias para una parrillada, un concierto en el jardín y fuegos artificiales.
El cumpleaños de Malia ha puesto nervioso a su papá, quien en una conferencia de prensa del miércoles pasado dijo dos veces que Malia tenía 13 años, pero se adelantó cinco días a la fecha.
Hablando de ella y de Sasha, su hija de 10 años, Obama dijo que las dos son amables, respetuosas y responsables. "No podría pedir que fueran mejores", afirmó. "No espero un desastre completo para los próximos cuatro o cinco años, pero entiendo que la adolescencia es complicada", agregó. "Están creciendo mucho y se están poniendo muy bonitas", consideró.
En Brasil y en Sudáfrica (al centro y a la derecha)
En visita a Nelson Mandela en Johannesburgo, el mes pasado, Malia, Sasha y Michelle usaron colores contrastantes.
Unas semanas antes, el presidente recorrió una fábrica de Chrysler en Ohio y al ver a unos trabajadores que le daban los últimos toques a un jeep Wrangler, Obama dijo que el vehículo simboliza: "libertad, aventura y salirse de la carretera sin mirar atrás. Por eso Malia y Sasha nunca se comprarán uno, quizá hasta que tengan 35 años. No quiero nada de aventuras para ellas".
Sin embargo, Obama también se acerca a su propio cumpleaños y este será importante, pues cumple 50 años el 4 de agosto, de modo que parece tratar de aceptar lo inevitable.