488 palabras
Contrariamente al criterior expresado por varias organizaciones de profesionales de la construcción y de gente con experiencia internacional en grandes obras urbanas, el ayuntamiento de Mérida, que tiene como Primer Regidora a la Arq. Angélica Araujo Lara, ha consumado su "deseo" de llevar a cabo la obra para construir un paso subterráneo en el cruce de la Prolongación de Paseo Montejo y Circuito Colonias
Esta foto fue enviada a los medios y confirma lo dicho por los trabajadores entrevistados en el sentido de que las obras no pudieron empezar sino hasta las 4:30 AM debido a que ellos mismos tuvieron que buscar la manera de desalojar a los manifestantes en contra de la obra
Hay algunos ciudadanos con mantas de repudio.
No hay policías que estén viendo la manifestación.
Esta mañana llegaron y pusieron letreros de desviación.
Están restringiendo el tránsito. Robaron firmas a la medianoche. Los trabajos empezaron como a las 4:30 AM.
Se encuentra Pedro Couoh presente en el lugar. Al parecer, es el único "panista" reconocido (diputado al congreso de Yucatán).
Tienen rodeada con vallas la fuente. Está cerrado como para ir a la 60 y varias calles alrededor. Hay gente que está afuera. No la dejan entrar. Los chicos están sentados en la calle para tratar de parar la maquinaria.
Los que rodean las vallas de la fuente son empleados del ayuntamiento. Parece ser que su misión es evitar que la gente se aproxime más. En total hay 2 retroexcavadoras. Hay una recogedora de escombros. Por todos lados hay camiones de servicios públicos municipales.
Ya les mandaron sus refresos a los de servicios públicos municipales. Los manifestantes están sentados esperando nada más a ver qué va a pasar. Son muy pocos y no pueden hacer nada.
Están excavando y rompiendo el pavimento. Están yendo hacia la fuente. Como a 50 metros de la fuente. Están a la altura de Burger King. A mitad de la cuadra están destruyendo, yendo hacia la prolongación.
Están llegando más camiones de Servicios Públicos.
Llegaron como a la 1 de la mañana. No pudieron empezar sino hasta las 4 de la mañana. Se agarraron a golpes. Solo hay 3 varones y 3 mujeres manifestándose en estos momentos. Afuera hay algunos: alrededor de 50 personas.
Un grupo de gente se ha movido hacia el otro lado, hacia el norte.