611 palabras
Muchos testigos, gente que sufrió en carne propia las consecuencias de la violencia que se desató, ¿levantarán el teléfono para hablar con López Dóriga y desmentir a la mujer que hoy tiene en sus manos el gobierno de Mérida?
Escuche usted mismo lo que "su" alcaldesa declaró a López Dóriga:
Videos que ya son visibles en todo el país —y en todo el mundo— muestran con diáfana claridad la actitud agresiva, bélica, irresponsable, de los porros contratados por gente que vive de nuestros impuestos. ¿Han visto en el video la forma en que entra esa camioneta negra? Entró a matar. Las cerca de 150 personas que se encontraban en la trayectoria del vehículo potencial asesino tuvieron un reflejo colectivo que solo puede surgir cuando la gente está imbuída de un espíritu de paz, como el que seguramente reina en La Ciudad de La Paz
Muchos han comentado que jamás pensaron que las cosas llegarían a estos niveles.
Por si a alguien le falta más evidencia —además de la que hemos colocado en nuestras notas, con fotos claras del tema— aquí exponemos fotografías tomadas en el momento en que llegarn los vehículos cargados de personas con la consigna de "violencia": en contra de "cualquier que se oponga a las obras de Angélica Araujo Lara".
En esta foto se aprecia la llegada del autobús "especial", trayendo en su interior a las personas que ya venían con la consigna de violentar la protesta y expulsar del lugar a la gente a como diera lugar.
La consigna funcionó: una vez más la gente relacionada con el "sistema" que hoy gobierno nuestro estado y nuestro municipio demuestra que sí sabe gobernar (??)
xxx
Como se puede apreciar, estas fotos, las dos, son producto de la espontaneidad de la gente que ha participado en este movimiento estrictamente ciudadano para oponerse a la construcción del paso deprimido. Ambas fotos provienen de una cuenta de Facebook. Fueron subidas por quienes divisaron el movimiento y ahora pueden conectarlo.
En tanto sigan pensando que cuando las cosas que hace la gente son "manipulaciones de la oposición", va a ser muy difícil entendernos y avanzar. Esta gente que hoy gobierna Yucatán, de la escuela PRI clásica, tiene que aprender que hoy es 2011, que Cervera Pacheco ya no está y que Yucatán necesita urgentemente consolidar un cambio para progresar. Se estaba dando y fue abruptamente interrumpido: malas finanzas, cero obras. La desesperación por la obra que ahora en forma violenta y sangrienta defienden es precisamente aprovechando que tienen una hacienda municipal heredada de 20 años de limpieza administrativa, sin adeudos. ¡Qué fácil es crear nuevos adeudos! Demasiado tarde: se descubrió el truco. Por lo menos a nivel urbano ya se sabe cómo está "la cosa". Es necesario que la ciudadanía rural conozca esta situación en detalle. En eso todos somos responsables.