446 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2011.- El pasado 27 de junio, en las oficinas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), se llevó a cabo la firma del Convenio para la Transferencia de Recursos de Infraestructura Deportiva entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y municipios que elaboraron proyectos de infraestructura deportiva y que fueron previamente aprobados.
El evento fue presidido por el Lic. Jaime Gutiérrez Jones, subdirector general del Deporte de la CONADE; José Novelo Flores, director general del IDEY; la Lic. Diana Garfies Paéz, subdirectora de Infraestructura del Deporte de la CONADE y la Arq. Betzabé Flores Borja, del cuerpo jurídico de dicha dependencia federal.
Los diferentes proyectos de rehabilitación o construcción de áreas deportivas que se realizarán beneficiarán a 13 municipios, entre los cuales se encuentra Chicxulub Pueblo, cuya obra a realizar será la rehabilitación de la cancha de básquetbol de la población que incluye la construcción de gradas con baños y la construcción de techumbre, así como un gimnasio al aire libre.
El primer edil Félix Padrón Santana y el secretario Bernabé Matú Pech procedieron a la firma de los documentos correspondientes a la obra referida.
La inversión será de 1 millón 950 mil pesos que será aportado por el gobierno federal a través de la CONADE. En el próximo mes de julio se ha de entregar el recurso e iniciará el proceso de licitación.
Esta obra es inédita para el municipio ya que jamás se había realizado una inversión de esta magnitud. Es resultado de la gestión del actual Ayuntamiento y la unión de esfuerzos con los diputados federales Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz.
El secretario de la Comuna resaltó que la obra será de gran trascendencia para los jóvenes, pues ahora contarán con instalaciones dignas para sus diferentes actividades deportivas e incluso para realizar torneos intercolegiales. Asimismo, dijo que las instalaciones deportivas estarán al servicio de las escuelas, los grupos organizados y agrupaciones religiosas, quienes podrán realizar sus actividades culturales o recreativas en un área que los resguardará del sol y de la lluvia que en muchas ocaciones son un impedimento para llevar a cabo esas actividades. Boletín del H. Ayuntamiento de Chicxulub Pueblo.