869 palabras
Alrededor de 350 militantes panistas y simpatizantes de la asociación Eres Grande México, Capítulo Yucatán, se reunieron en el auditorio del comité municipal de la ciudad de Mérida, para ofrecer un desayuno a la señora Imelda Guzmán de León, esposa de Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco y titular de la referida agrupación, mismo que aspira a la candidatura del Partido de Acción Nacional a la presidencia de la república.
Imelda Guzmán de León, esposa del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en el desayuno convocado por la asociación Eres Grande México, Capítulo Yucatán
El evento fue conducido por el coordinador estatal de la asociación, Carlos Cuevas Valencia. La bienvenida a la visitante, estuvo a cargo del coordinador de la ciudad de Mérida, Hugo Adán González Crespo, que agradeció a la esposa del mandatario jalisciense, pudiera dedicar parte de su tiempo, a conocer y fraternizar con el capítulo correspondiente a esta ciudad.
La esposa del gobernador de Jalisco con militantes panistas
Indicó que se sentía honrado de compartir el pan y la sal con tan distinguida visitante, a la que elogió por desempeñar un papel tan discreto y aparentemente carente de brillo, como el de esposa y madre, que no por ello resulta menos trascendente, dada la importancia de inculcar valores y moral y forjar consecuentemente hombres de bien, que sirvan a la patria.
Posteriormente, la señora Guzmán de León hizo un recuento de los planes y objetivos de la agrupación que preside su esposo y comentó que Emilio González, es un hombre diferente que concibe la política, como la herramienta y el medio para posibilitar la difusión del bien común a sus compatriotas y conciudadanos y tiene la característica de hablar de frente y claro y por eso, no niega ser católico, aunque por esta manifestación lo vinculen a grupos extremistas y por eso tampoco niega, que llegado el momento y los tiempos prescritos por la ley, le agradaría obtener la nominación panista a la presidencia de la república.
La esposa del mandatario jalisciense, se mostró accesible y gentil en todo momento
Tras la presentación, vino una serie de preguntas y respuestas y comentarios, donde los concurrentes, manifestaron a la señora Guzmán de León, su beneplácito por su visita y su apoyo al proyecto de Eres Grande México y la convicción de que Emilio González Márquez es la mejor alternativa para lograr un México próspero y pujante.
Tras lo anterior, en amable charla con este semanario, la señora Guzmán de León, expresó su agrado por poder estar en esta ciudad y disfrutar de su clima cálido, de la cordialidad de su gente y de su gastronomía.
Indicó que la próxima realización en la ciudad de Guadalajara de los Juegos Panamericanos, es una excelente oportunidad de enseñar a la comunidad nacional e internacional, los logros y avances que se han obtenido en Jalisco y esperan que la realización del certamen, deje ganancias en todo sentido para la entidad.
El coordinador de Mérida, Hugo González, un militante y la señora Guzmán de León
En relación al avance registrado por el PRI en su estado, indicó que definitivamente esto ocurrió merced a errores de cálculo, pero que confiaba que la gente al percatarse de los vicios que caracterizan al sistema priista y tras revisar los errores cometidos y rectificarlos, volviera dar a Acción Nacional un voto de confianza.
Indicó que como madre y como esposa, siempre ha creido que es fundamental el papel de la familia y el apoyo que ésta pueda brindar a todos sus integrantes en la realización de sus proyectos personales. Esto se ha materializado en mi presencia al lado de mi esposo, en todo momento y como madre, intentando educar siempre en valores, aseveró.
El auditorio del comité municipal del PAN lució abarrotado
Finalizó comentando que Eres Grande México es una asociación que pretende cristalizar el anhelo de hacer de México, un gran país, a través de imbuir a sus habitantes la certidumbre de que existen numerosos motivos para presagiar esta grandeza y que solo es necesario decidirse a hacerlos valer, para conseguirlo, siendo el indicado para lograr este objetivo, Emilio González Márquez, por ser un hombre diferente.