608 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de Junio de 2011.- Con acciones enfocadas a combatir el analfabetismo y la deserción escolar en familias con alto grado de marginación y pobreza, el Ayuntamiento de Mérida amplió con apoyos educativos los beneficios del programa "Construyendo Familias" que atiende a más de 30 niños y niñas en situación de calle.
El DIF municipal que dirige Ana Rosa Estéfani Cárdenas inauguró la estrategia de atención "El Espacio de Mejora Educativa" que representa un esquema académico innovador de asesorías escolares y gestión para la escolarización.
Al respecto, la titular del DIF municipal compartió que con estas medidas se busca disminuir las condiciones de rezago y deserción escolar entre niños, niñas y adolescentes, por lo que se trabajará para que más personas concluyan sus estudios.
"Uno de nuestros compromisos al estar frente a esta dependencia municipal es apoyar en todos los sentidos a las personas que estén en situación vulnerable y el apoyo a la educación es uno de los mejores beneficios que podemos ofrecer", sostuvo la funcionaria municipal.
La implantación del programa se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicado en la calle 56 con 73 y 71 del Centro de la ciudad, en donde tres decenas de niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años en compañía de sus respectivo padres de familia reciben asesorías y enseñanzas educativas.
Como parte del apoyo educativo, los beneficiarios del "Espacio Mejora Educativa" recibieron un paquete escolar para que puedan lograr, en conjunto con la capacitación que ofrece personal del DIF municipal, mejores y mayores resultados en la materia.
El personal del programa antes mencionado otorgará asesorías educativas a los beneficiarios que formen parte del padrón del programa "Construyendo Familias".
Al respecto, Mirna Marí Contó Lara, una de las madres atendidas, expresó su agradecimiento al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Araujo Lara, cuya gestión, afirmó, es gestión sensible y de respuesta a las necesidades de la población.
"Todo el apoyo que reciben nuestros hijos en beneficio de su educación son invaluables para nosotros, esperamos seguir contando con este tipo de gobierno que realmente sí nos toma en cuenta", dijo la ciudadana.
De igual manera, Giovanni Torres Sulub, de 10 años de edad, agradeció a las autoridades la ayuda, ya que gracias a las asesorías que recibirá, obtendrá la oportunidad de contar con una mejor educación.
Este espacio educativo es resultado de un convenio con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), cuyo personal se encargará de certificar a los integrantes.
Los encargados de asesorar a los beneficiarios serán Angélica Rivero, coordinadora del Espacio Mejora Educativa, así como Irma Cardoz Dzul, María Balam Dzul y Ernesto Pech Marrufo.
Las asesorías serán los miércoles y viernes de las 15 a las 17 horas y los días martes y jueves de 13 a 15 horas. Los padres de familia interesados en terminar su primaria y/o secundaria, podrán recibir atención en dichas oficinas. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.