263 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2012.- Ante el fuerte incremento del aforo vehicular en carreteras y autopistas federales y con el propósito de garantizar mayores condiciones de seguridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Yucatán, mantendrá cuadrillas de guardia para atender de manera inmediata situaciones de emergencia con apoyo de señalización y limpieza a fin de prevenir accidentes y conservar en óptimo estado la superficie de rodamiento.
De acuerdo con el programa de Conservación de Carreteras 2012, que tiene un presupuesto de 249.4 millones para el estado, actualmente se trabaja en la conservación periódica de todo el sistema carretero federal en Yucatán mediante labores de retiro de maleza, señalización y limpieza del derecho de vía, principalmente en la carretera Mérida-Campeche.
El Centro SCT recomienda a los vacacionistas someter a revisión mecánica sus automóviles, respetar los señalamientos viales, no conducir bajo los afectos de sustancias tóxicas, utilizar cinturón de seguridad, reducir la velocidad en lluvia o niebla y evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja.
Asimismo, se recomienda extremar precauciones en las carreteras Mérida-Campeche, Mérida-Progreso y la autopista a Cancún, que son las vías que incrementan hasta en más del 100% su aforo en periodos vacacionales. Boletín del Centro SCT Yucatán.