451 palabras
WASHINGTON D.C., 21 de julio.- Christian Bale, el actor que interpreta a Batman en 'El caballero oscuro: la leyenda renace', el filme que se estrenaba la noche del tiroteo con 12 muertos en un cine de las afueras de Denver (Colorado), se ha mostrado "horrorizado" por la masacre.
En un breve comunicado Bale, protagonista de la película, ha señalado que "las palabras no pueden expresar el horror" que siente. "Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en mi corazón", ha indicado el actor, quien también ha expresado su "tristeza por una tragedia sin sentido".
La estrella de la película "The dark knight rises", Christian Bale, dijo ayer que su corazón está con las víctimas del tiroteo en Colorado, una tragedia que unió en una extraña muestra de solidaridad a los estudios de Hollywood, los cuales optaron por hacer a un lado la información sobre los ingresos en taquilla durante el fin de semana.
La última entrega de la saga de Batman encabezada por Nolan y Bale seguirá en los cines, y pese a que el FBI ha indicado en un boletín que no tiene constancia de que se puedan producir tiroteos similares en salas del país, la seguridad se ha aumentado discretamente en algunos multicines de Estados Unidos.
Por otro lado, la visita promocional a México de los actores de la película, prevista para el lunes ha sido cancelada a consecuencia de los luctuosos acontecimientos, ha anunciado la productora Warner Bros. Pictures.
La productora informó ayer a través en un comunicado la cancelación de la promoción de la película en México, programada para el próximo lunes en el Auditorio Nacional de la capital, "debido a los trágicos eventos en Aurora (Colorado)".
Los actores Anne Hathaway, Josep Gordon-Levitt y Christian Bale tenían previsto visitar la capital mexicana para presentar la película estrenada ayer en Estados Unidos.
La productora canceló los actos que se iban a llevar a cabo en Francia, pese a que el equipo de la película ya se encontraba en París, y posteriormente hizo el anuncio de que también cancelaba los actos de México y Japón.