495 palabras
Martes 24 de julio.- En medio del duelo nacional por la matanza del cine Aurora de Denver, ayer estalló el milagro. El niño no nacido de una de las víctimas gravemente heridas en el ataque sigue vivo. La madre, Ashley Moser, de 25 años, perdió sin embargo a su hija Verónica, de 6 años, la menor de las doce víctimas mortales de la locura criminal de James Holmes, que ayer compareció por primera vez ante un tribunal.
El sábado en la noche informaron a Ashley que su pequeña hija Verónica murió en la masacre del cine.
La noticia del embarazo de Ashley Moser -que sigue en estado grave tras recibir varios tiros, uno de ellos en el abdomen- la ha convertido en una las heroínas norteamericanas del momento. El “New York Daily News” dio la primicia de que las graves heridas en el abdomen no pudieron con la vida del feto. “No sé cómo, pero todavía tiene al niño”, dijo al Daily el hermano de Ashley, Robert Sierra. “Es un milagro porque las balas atravesaron su vientre”, añadió.
Ashley Moser estaba en la sala de cuidados intensivos, con balas alojadas en su garganta y una herida de bala en el abdomen. En sus momentos de lucidez, preguntaba por su hija de 6 años Veronica.
Se teme que Ashley quede paralizada por las lesiones (recibió dos disparos en el cuello y uno en el estómago); sin embargo, el bebé que lleva en el vientre está vivo.
Nadie tenía el corazón de decir a la madre de 25 años que Veronica estaba muerta, la víctima de menor edad en el ataque contra el cine de Colorado, que ya es considerada una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos.
“Todo lo que ella quería saber, por supuesto, era cómo estaba su hija”, declaró Annie Dalton, tía de Ashley Moser . “Era una niña encantadora de 6 años. Era entusiasta, acababa de aprender a nadar. Era una niñita magnifica, entusiasmada con la vida, como debía estarlo a los 6 años”.
Además de Verónica (en la foto), el asesino mató a John Larimer (27 años), Jessica Ghawi (24), Alex Sullivan (27), Micayla Medek (23), Jesse Childress (29), Alex Teves (24), Alexander Boik (18), Jonathan Blunk (26), Rebecca Ann Wingo (32), Gordon Cowden (51) y Matt McQuinn (27).