406 palabras
LOS ANGELES, 25 de julio.- Un juez otorgó a TJ Jackson, primo de los tres hijos del cantante Michael Jackson, la custodia temporal de los chicos. Fue en una audiencia en Los Angeles, en medio de una disputa familiar por la supuesta desaparición de la matriarca del clan, Katherine Jackson.
En la audiencia de urgencia, el juez Mitchell Beckloff suspendió la custodia a cargo de Katherine Jackson -abuela de Paris, Prince Michael y Blanket- no porque ella cometiera acciones inapropiadas, sino por la disputa familiar en curso respecto a la supuesta desaparición de la anciana de 82 años.
Katherine Jackson (izquierda) perdió la custodia de los tres hijos del difunto Rey del Pop.
TJ, el hijo de 34 años de Tito -hermano mayor del fallecido Michael-, había pedido la custodia temporal de los niños porque su abuela Katherine, quien estaba a cargo de cuidarlos, se ausentó la semana pasada de la casa familiar en Los Angeles para ir a Arizona.
Esta ausencia fue entonces reportada como una desaparición por un sobrino de Katherine, pero inmediatamente rechazada por Jermaine, otro hermano del cantante, quien dijo que su madre estaba sólo descansando por órdenes médicas.
"Quiero asegurarle a todo el mundo que mamá está bien pero está descansando en AZ por órdenes del doctor, no de nosotros", publicó Jermaine Jackson el domingo en su cuenta en Twitter.
No obstante la hija del fallecido Rey del Pop, Paris, de 14 años, escribió el domingo también en Twitter: "Sí, mi abuela está desaparecida, no he hablado con ella en una semana y quiero que vuelva a casa".
No estaba claro quién estaba al cuidado de los niños. Prince Michael tiene 15 años y Blanket 10. Los abogados de TJ y de Katherine Jackson dijeron al juez que sospechaban que la ausencia de Katherine no era voluntaria.
Uno de los hermanos de Michael, Randy, dijo hoy en el programa Good Morning America que Katherine estaba volviendo a Los µngeles e insistió en que su salud está "muy mal".
La familia Jackson se encuentra en medio de una querella por las finanzas y asuntos legales de Katherine Jackson.