830 palabras
El Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida presentó a su nuevo presidente para el período 2012-2015, Raymundo Vargas León, quien sustituirá a Zazil Canto Ureña, su antecesora.
Acompañó al nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico su nuevo Consejo Directivo, que también fue presentado el día de hoy.
En ruedad de prensa efectuada en la nueva Oficina de Gestión del Patronato de la asociación, Zazil Canto Ureña destacó el trabajo que realizo durante los cuatro años que encabezó el Patronato, especialmente el llevado al cabo de la mano de la sociedad y de las autoridades estatales y municipales, en este segundo caso, con dos administraciones; que permitió la realización de obras para beneficio de la sociedad.
Al respecto, el Sr. Raymundo Vargas comentó que para la segunda fase del rescate del Centro Histórico se espera la intervención de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como la culminación de un parque en los terrenos de “La Plancha”.
Precisó que para la rehabilitación de los mercados hay $120 millones de pesos asignados ya para para ese proyecto, quedando pendiente que las nuevas autoridades estatales y municipales se pongan de acuerdo para llevar al cabo esta obra.
Zazil Canto, luego de agradecer a sus Consejo Directivo por el apoyo dado durante el tiempo que encabezó el Patronato, así como a su equipo de trabajo y a los medios de comunicación señaló que el Patronato del Centro Histórico de Mérida quedará en buenas manos.
El nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León y su antecesora en el cargo, Zazil Canto Ureña en la rueda de prensa donde se dio a conocer el relevo en el cargo honorario.
Por su parte, el nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico, Raymundo Vargas León dio a conocer que en su gestión no sólo dará continuidad a los proyectos, sino que también se trabajará en nuevos planes para la ciudad.
—A Zazil le tóco construir la columna vertebral de este Patronato, sin duda lo más difícil. A mi me tocará aprovechar al máximo el trabajo desarrollado en estos años.
Además, anunció que el Patronato del Centro Histórico de Mérida trabajará con mayor enfasis en programas culturales y sociales, que tan buenos resultados dan al invitar a la gente a vivir y disfrutar su Centro Histórico.
Agregó que “PAAX”, programa impulsado por la asociación civil que ahora encabezará, es un claro ejemplo de la promoción de actividades culturales, especialmente de los jóvenes, en diferentes barrios y escenarios del Centro Histórico.
Manifestó que para continuar trabajando a favor de Mérida se mantendrán los principios de participación, vinculación, comunicación, coordinación, visión estratégica y ética profesional que tan buenos resultados dieron en estos últimos cuatro años, pues fueron aplicados en el trato con ciudadanos, empresarios y comerciantes del Centro Histórico.
El nuevo presidente del Patronato del Centro Histórico, Raymundo Vargas León con Zazil Canto Ureña, su antecesora, y su nuevo Consejo Directivo.
Agregó que la continuación de estos estándares de trabajo fortalecerán las herramientas para mejorar los lazos con la sociedad y con las nuevas autoridades que encabezarán los gobiernos estatal y municipal.
Destacó que a la par continuará la gestión para la aplicación de los recursos para cristalizar proyectos de vivienda, turismo, comercio, promoción y difusión que den más vida al Centro Histórico, y de todos aquellos planes, como el parque en los terrenos de “La Plancha” y la remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, que hagan del Centro Histórico un sitio más vivo y disfrutable para los visitantes nacionales y extranjeros, pero sobre todo, para los meridanos. L.I.