453 palabras
Martes 24 de julio.- Sin la intención de buscar un beneficio económico, pero si con el firme propósito de que se haga justicia, ayer por la mañana, Mario Moreno Bernat, nieto del recordado mimo mexicano 'Cantinflas', informó en conferencia de prensa que interpuso una demanda en contra de Mario Moreno Ivanova, su padre, por corrupción de menores.
Acompañado por Jesús Chávez Castañeda, su representante legal, Moreno Bernat comentó e insistió que con dicha denuncia no busca dinero, ni fama, por lo que únicamente pide que se castigue un delito.
De entrada, el joven demandante mencionó que dicha denuncia de hechos representa apenas la punta del iceberg de lo que vivió durante la convivencia que tuvo con su padre, pues además de haberlo inducido a drogarse y alcoholizarse a la edad de doce años, también fue objeto del maltrato físico y abuso psicológico.
'Estuve encerrado en hoteles y antros sin mencionar que era el nieto de 'Cantinflas', consumiendo en los table dances. Sobre estos hechos, probablemente cuente con testigos a mi favor'.
Mario Moreno Bernat convocó a una conferencia de prensa con la intención de dar a conocer que levantó una denuncia el pasado 19 de julio en contra de su padre, Mario Moreno Ivanova.
Debido a lo anterior, comentó, su vida tomó un curso diferente al de cualquier niño: "Mi vida tomó un giro distinto, y por ello, hoy no tengo estudios ni las herramientas para enfrentar la vida. Por eso, lo único que busco es que se haga justicia, sobre todo porque seguramente hay más personas que están atravesando por una situación como la mía'.
Señaló que, si su padre es remitido a prisión, eso será cuestión de la justicia.
"Yo he vivido encerrado contra mi voluntad, en anexos y clínicas que no son nada agradables. No obstante, no hay resentimiento, no hay rencor, no es personal, es un acto de justicia para algo que no debería ser permitido, ni para mí, ni para otros más que han sufrido de esto".
Finalmente, mencionó que a pesar de que intentó tener un acercamiento con su padre, éste nunca quiso recibirlo ni hablar con él, pues para Mario Moreno Ivanova, él estaba muerto.
"Mi padre tiene una frase muy hecha que utiliza cuando la gente ya no le interesa, que es bajarles el 'switch'". (OEM)