325 palabras
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pagó a los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) instrumentado en tres municipios del estado de Tlaxcala para atender las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Atotonilco.
Pago de jornales por inundaciones
Las personas cuyas viviendas se vieron afectadas en la Comunidad de San Antonio Atotonilco, del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, recibieron el pasado miércoles el pago de 1,180 pesos, equivalente a 10 días de doble jornal por concepto del PETI, por la limpieza de sus viviendas, de acuerdo con las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
La delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Clara Torre López, afirmó que el gobierno federal intervino inmediatamente para organizar brigadas conjuntas con los tres órdenes de gobierno, mismas que identificaron a 63 familias con viviendas dañadas, mismas que participaron en el Programa de Empleo Temporal Inmediato, que les pagó 1,180 pesos por la limpieza de sus casas y calles, monto correspondiente a 10 días de doble jornal.
La funcionaria federal mencionó que en Tepetitla de Lardizábal se identificó a otros cinco damnificados, en tanto que en Nanacamilpa de Mariano Arista, fueron seis las familias afectadas en su patrimonio, las cuales también recibirán el pago correspondiente por la limpieza de sus viviendas.
Cabe hacer mención que la Sedesol del gobierno federal actúo de manera inmediata en apoyo a la población y ha estado al pendiente de las necesidades de los habitantes de las comunidades que padecieron el desbordamiento del río.
La entrega de los pagos correspondientes a las comunidades de Villa Alta y San Mateo Ayecac se realiza hoy, en tanto que mañana se pagará en Nanacamilpa.