318 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2012.- Luego de tres días cerrado al tránsito vehicular por trabajos para colocar el 40% de la superficie de rodamiento, ayer a mediodía se abrió a la circulación el puente de Las Coloradas, obra que realiza el Gobierno Federal a través del Centro SCT Yucatán y que con estas acciones alcanzó el 85% de avance en su construcción.
Durante el fin de semana que permaneció cerrada la obra se colocaron cuatro losas de concreto de 15 metros de largo que sirven de base a la superficie de rodamiento y cuatro de las nueve trabes que la sostendrán. Asimismo, se colocó el 40% de esta superficie y los mástiles y tensores del puente.
A partir de ahora, los usuarios de este puente podrán circular sobre una superficie pavimentada de unos 20 metros de extensión y el resto del trayecto se hará sobre el antiguo puente de madera.
Durante el próximo fin de semana —los días 28, 29 y 30 de julio— se concluirá con el 60% restante de la superficie de rodamiento, de manera que al abrirse de nueva cuenta el puente se podrá circular totalmente sobre pavimento, quedando por concluirse las obras complementarias como señalamiento, pavimentación de accesos, pintura y banquetas.
Cabe destacar que este cierre y el próximo cuentan con la plena colaboración de las autoridades locales, la industria salinera y su sindicato y los habitantes de Las Coloradas
Con estas acciones el Gobierno Federal reitera su compromiso con Yucatán, porque con mejor infraestructura sembramos la semilla de un México más fuerte. Boletín del Centro SCT Yucatán.