985 palabras
La mayoría de las personas, probablemente, está familiarizada con la idea de que el 21 de diciembre de 2012 algo catastrófico va a sucederle a la humanidad. ¿Por qué?
El pueblo maya fue uno de los más avanzados de su tiempo. Sus predicciones han sido documentadas desde hace miles de años. Especialmente, la profecía del Equinoccio Solar del 21 de diciembre 2012 que señala que estamos a punto de un tipo de cambio masivo en la evolución humana alrededor de esta fecha.
Aunque muchos asocian ese cambio anunciado por los mayas con la destrucción del mundo, otros creen que no se trata de la extinción de la vida en nuestro planeta, sino de atravesar una transformación destinada a cambiar al mundo tal y como lo conocemos ahora.
Investigadores del tema señalan que el comienzo de la Era de Acuario (una era de alrededor de 2,000 años, que no está relacionada con el signo, sino con lo que este significa) comienza también alrededor de esta fecha con el alineamiento planetario que ocurrirá en este día.
Agregan que la Era de Acuario presenta la oportunidad de que la humanidad pueda aumentar la conciencia colectiva en vibración permanente de armonía, comprensión, simpatía y confianza.
Aunque muchos asocian el 21 de diciembre de 2012 con la destrucción del mundo, investigadores del tema señalan que sólo se trata de un cambio que transformará el mundo que conocemos.
Es “el amanecer de la era de Acuario” como decía una famosa canción del musical “Hair” en los años 1960. Estos cambios van sucediendo progresivamente, no es que ocurran el mismo día.
De acuerdo con estos investigadores, Saturno continúa su viaje por Libra hasta el 5 de septiembre, cuando entra en Escorpión hasta el 17 de septiembre de 2015, y Júpiter continúa en Tauro hasta el 11 de junio que entra en Géminis hasta el 25 de junio de 2013. Urano continúa transitando por Tauro hasta el 15 de mayo de 2018. Neptuno comienza su tránsito por Piscis, signo que rige, el 3 de febrero donde permanecerá hasta el 30 de marzo de 2025, y Plutón continúa su trayecto por Acuario hasta el 23 de marzo de 2023.
Esto, unido a los Eclipses Solares (20 de mayo y 13 de noviembre), y los Eclipses Lunares (4 de junio y 28 de noviembre), traerán los siguientes eventos astrológicos:
Rusia y China pasarán por momentos complicados en sus relaciones diplomáticas, llegando a momentos tensos.
Entre los eventos relacionados con el 21 de diciembre de 2012, se encuentra la salud de la reina Isabel II, símbolo de la monarquía británica, quien podría enfrentar serios problemas de salud que harían temer por su vida.
La Reina Isabel II de Inglaterra tendrá serios inconvenientes de salud que harán temer por su vida.
Crisis militar y política en Asia. Posiblemente la situación entre las dos Coreas requerirá intervención y mediación extranjera para ser apaciguada.
En el mediterráneo, un volcán entrará en erupción, causando gran caos dentro y fuera de su territorio.
En Europa, continuará reinando la inseguridad económica. Mucho se hablará del posible error cometido al crear la Unión Europea y el euro.
Poco a poco irán cayéndose los regímenes autoritarios del Medio Oeste, como sucedió en Irak, Egipto, y está a punto de ocurrir en otros más.
Gran probabilidad de que se cree el Estado Palestino.
En Cuba, ocurrirán cambios drásticos tanto por parte del gobierno de la Isla, como por los Estados Unidos. Las Damas de Blanco jugarán un papel muy importante en todo esto. Termina un régimen gubernamental de 53 años, tal y como lo conocemos.
En las elecciones presidenciales estadounidenses resultará reelecto Barack Obama.
En Puerto Rico podremos ver que se agudiza más la competencia entre los medios de comunicación. En la televisión, la guerra de los presentadores y “chismólogos” se incrementa. Otras agencias gubernamentales, entidades privadas e individuos serán afectados por investigaciones federales a las que la prensa dará gran relieve.
Además, en este país la situación de criminalidad aumentará, esta vez con más crímenes inusuales y violencia que conmoverán a nuestra sociedad, pero se descubren vías secretas de entrada de drogas a Puerto Rico, a través del engranaje formado por una famosa organización criminal que ya tiene extendidos sus tentáculos en otros países latinoamericanos y en Estados Unidos.
Ante las expectativas que genera en todo el mundo le llegada del 21 de diciembre de 2012, Artículo 7 dedicará un espacio a la publicación de artículos, investigaciones y reportajes relacionados con este tema, para lo cual también invita a sus lectores a participar con sus comentarios o investigaciones. Ya empezamos la cuenta regresiva...hasta que el calendario marque 21 de diciembre de 2012, el supuesto fin del mundo.