638 palabras
ARAPAHOE, 25 de julio.- James Holmes, el joven acusado de perpetrar una de las peores matanzas en Estados Unidos y quitarle la vida a una docena de personas en un cine de Colorado, preguntó a un trabajador de la cárcel cuál es el final de la película Batman, El Caballero de la Noche Asciende, según el portal de New York Daily News.
Holmes “trató de parecer sinceramente curioso”, dijo una fuente que presenció el incidente el día de ayer en la enfermería de la cárcel del condado de Arapahoe, en donde se encuentra detenido en solitario.
James Holmes junto a su defensora de oficio, Tamara Brady, durante su primera aparición ante juez. (EFE)
“Su pregunta fue hecha como si no tuviera idea de que había algo malo en decir eso, inclusive lo hizo de manera morbosa. Creo que se esfuerza en actuar como un loco”.
“El Guasón” de Colorado le dijo al trabajador con ojos vidriosos y voz inexpresiva: “¿Viste la película?”, “¿Cómo termina?”.
El joven de 24 años repitió la pregunta al no obtener respuesta.
Un funcionario de la cárcel dijo “si me hubiera preguntado a mí, me hubiera resultado muy difícil no golpearlo”.
Fue trasladado a la enfermería por su propia protección el martes, informó el 'Daily News', donde le pusieron un protector de plástico negro para el rostro, para que dejara de escupir a los guardias. También lleva grilletes en los tobillos y un chaleco antibalas.
El hombre acusado de la masacre en un cine estadounidense envió por correo un cuaderno "lleno de detalles sobre cómo iba a matar personas" a un psiquiatra de la Universidad de Colorado antes del ataque, informó el miércoles FoxNews.com.
El paquete supuestamente enviado por el agresor, identificado como James Eagan Holmes, de 24 años, permaneció cerrado en una sala de correo tal vez durante una semana hasta que fue descubierto el lunes, según dijo FoxNews.com, citando a una fuente de la policía.
Reuters no pudo verificar de inmediato el reporte. Mensajes dejados a la policía de Aurora, el suburbio de la ciudad de Denver donde ocurrió el tiroteo, y otras autoridades relacionadas con el caso no fueron respondidos de inmediato.
FoxNews.com dijo también en el reporte que la policía y agentes del FBI se dirigieron al recinto universitario Anschutz de la Universidad de Colorado en Aurora el lunes luego de que el psiquiatra, que también es profesor de la Facultad de Medicina, informara que había recibido un paquete que creía era del sospechoso del tiroteo.
Pese a que ese paquete resultó ser inofensivo y de otra persona, durante una búsqueda en la sala de correo se halló otro envío para el psiquiatra con el nombre y la dirección de Holmes, dijo la fuente a FoxNews.com.
Luego de obtener una orden de allanamiento, la policía se llevó el paquete con el contenido.
FoxNews.com citó a la fuente diciendo que "dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles sobre cómo iba a matar personas. Había dibujos de lo que pensaba hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre".
Las imágenes en el cuaderno incluían dibujos de personas disparándoles a otras, según el informe de FoxNews.com.