484 palabras
VARSOVIA, 22 de julio.- Una colección de casi cuatro mil fotografías de Marilyn Monroe (1926-1962), a propósito del 50 aniversario de su muerte, se expondrá en esta capital, del 6 de agosto al 6 de septiembre, informó hoy un diario local.
Las imágenes, algunas de las cuales nunca se publicaron, fueron realizadas por un amigo de la actriz estaunidense, el fotógrafo Milton Green, asegura hoy el diario Gazeta Wyborcza.
Ella dijo: «La fama es caprichosa y lo sé. Tiene sus recompensas pero también tiene sus inconvenientes y yo he experimentado ambos».
Ella también dijo: «Es una lástima que tanta gente desprecie y destruya esa sexualidad con la que nacemos». Y de paso, «el cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto». Así que, ya puestos, también dijo: «Si voy a ser el símbolo de algo, prefiero que sea del sexo».
Dijo más, Ella: «Pertenezco al público; él es mi única familia». Porque «si soy una estrella es porque la gente me convirtió en ello. No fue un estudio ni una persona», dijo.
No mucho antes de morir el 5 de agosto de 1962, dijo convencida: «La fama es algo pasajero. Como la felicidad».
Según la publicación, la colección, que llegó aquí la semana pasada, permaneció durante más de una década en cajas de cartón en Nueva York.
Los organizadores, aunque no precisaron fecha, anunciaron que el Estado polaco, propietario de las fotografías, prevé vender luego, en una subasta, la compilación de quien fue estimada una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica.
Según estimados, el precio rondará en alrededor de los 560 mil euros.
La también cantante estadounidense, considerada, una de las estrellas más famosas de Hollywood, inició su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto, señala la crítica.
Sus primeras actuaciones destacadas aparecen en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950).
Asimismo resaltan que su reconocimiento mundial comenzó después de protagonizar el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953).