432 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2010.- Más de cien niños hospitalizados recibieron juguetes y muchos otros regalos de las Promotoras Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán en compañía de Santa Claus y sus duendes, este 21 de diciembre del año en curso. Esta acción humanitaria se llevó al cabo con el objetivo de brindar un poco de alegría a los menores que se encuentran internados en hospitales del Seguro Social por algún tipo de enfermedad.
"Esta acción es posible gracias a los donativos y colaboración de todas las personas, ya que son quienes acuden y contactan a las Promotoras Voluntarias del IMSS para brindarles su apoyo y así poder adquirir cada uno de los juguetes y el espectáculo navideño", señaló.
Nidia Castillo recalcó que en estas épocas decembrinas es importante que todos los niños disfruten de una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, aunque estén en hospitales, es por ello que las Promotoras Voluntarias agregan un poquito de alegría a las instalaciones del Seguro Social, cantan villancicos e invitan a Santa Claus y sus duendes para que regalen juguetes a todos los menores, a pesar de no poder estar en sus hogares por cuestiones de salud.
La directora ejecutiva invitó a la población en general a unirse a esta y muchas otras obras humanitarias que realizan. Por otro lado, dio a conocer que también cuentan con un albergue para familiares de pacientes hospitalizados, que se encuentra ubicado en la calle 19 número 272 por 32 y 38 colonia San Damián, en donde podrán encontrarlas y tener la atención e información que requieran. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.