397 palabras
Tizimín, Yucatán, 21 de diciembre de 2010.- Numerosos policías municipales acompañados de sus familias asistieron el día de hoy al festejo navideño celebrado en las instalaciones de la corporación policiaca y recibieron dos agradables noticias del alcalde José Mezo Peniche como regalo de navidad: la primera, que a partir de enero se les otorgará un nuevo aumento de sueldo, y la segunda, que ya se realizan los trámites para recuperar el apoyo federal del Subsemun.
Mezo Peniche afirmó que en breve se realizará una segunda entrega de uniformes, ya que en meses pasados los policías recibieron camisas y zapatos, entre otras prendas. Asimismo, las patrullas y motocicletas que se recibieron en malas condiciones se repararon.
Otra de las noticias que dio el alcalde es que ya iniciaron los trámites para el rescate del Subsemum ante las autoridades de la ciudad de México, ya que si se logra habrá más apoyos para los policías.
"Fue una desgracia que la administración anterior no haya comprobado el dinero que se le dio del Subsemum, pues de una manera muy tonta se desperdició", señaló Mezo Peniche.
"Estamos agradecidos con su compromiso hacia la ciudadanía, es por eso que durante el mes de enero se hará un nuevo aumento a su salario, luego que hace unos meses se les aumentara un 6%. En esta ocasión ya se analiza el porcentaje del incremento", dijo el primer edil.
Posteriormente el director de la corporación Fredy Aranda Herrera, señaló que durante los festejos se entregaron reconocimientos a los policías que destacaron en sus pruebas y exémen de conocimientos, así como a los policías que han participado en diversos cursos de capacitación y adiestramiento. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.