476 palabras
Aproximadamente unas ochenta personas marcharon para protestar contra el alza de impuestos y el endeudamiento recientemente aprobado por el congreso del estado, concluyendo en un plantón frente a palacio de gobierno, donde los manifestantes encabezados por Danny Avila, dirigente de la asociación Los Jóvenes No Queremos al PRI en Yucatán y la ex candidata del Partido del Trabajo, Yazmín Gaspar Góngora. Lanzaron proclamas contra la titular del ejecutivo y su derroche presupuestal.
Los manifestantes repudiaron el alza de impuestos
Los manifestantes se reunieron en el parque de la Mejorada, donde se dieron cita jóvenes, amas de casa, pensionados y lógicamente los organizadores.
Los participantes en la marcha, se dieron a la tarea de plasmar en mantas, leyendas contra el alza de impuestos y el incremento de precios en los servicios que da el gobierno del estado, así como frases de repudio al dispendio y al derroche de recursos que protagoniza la gobernadora.
La protesta inició con el contingente marchando sobre la calle 50 hasta entroncar con la sesenta y uno, donde se dirigieron hacia el palacio de gobierno. Cabe destacar que los manifestantes dejaron libre un carril para no desquiciar el tráfico vehicular. Marcharon gritando consignas como: basta de derroche, no mas impuestos, no al endeudamiento, Ivonne se embellece y el pueblo se empobrece y otras por el estilo.
Marchando sobre la calle 61
Los automovilistas bajaban la velocidad para poder dar lectura al contenido de las mantas y muchos jóvenes aplaudían la manifestación, aunque sin agregarse a ella.
Llegando a la plaza grande, los manifestantes dieron una vuelta completa, hasta ubicarse frente a palacio de gobierno, donde con un megáfono, varios oradores entre ellos, el propio Danny Ávila, la ex candidata Yazmín Gaspar y el doctor Manuel Díaz Suárez, reprobaron el aumento de impuestos, las alzas en precios y servicios, el derroche, la frivolidad de un gobierno que busca más aparecer en televisión que trabajar por la ciudadanía y la falta de transparencia y rendición de cuentas del aparato gubernamental, instando a la ciudadanía a razonar muy bien su voto, antes de emitirlo en los próximos comicios.
¡Ya no tenemos miedo!
Como siempre, al realizar el plantón ante palacio, se aproximaron integrantes de la policía política del gobierno del estado a enterarse de lo que se decía, pero las cosas se desarrollaron sin mayores incidentes.