382 palabras
Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2010.- A pesar de la solicitud del Dip. José Collado Soberanis en el seno de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública para que se envíe a sectores de la sociedad yucateca la iniciativa de Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental que está en análisis, los diputados de la fracción parlamentaria del PRI se negaron a atender esa petición, por lo que de nuevo se cerraron a escuchar a sus supuestos representados en torno de los asuntos que se tratan en el Congreso.
En voz de la presidenta de la Comisión, Martha Góngora Sánchez, los priístas no aceptaron la propuesta que hizo el legislador panista.
—La iniciativa, como se comenta en la exposición de motivos, es la gestión por resultados con el enfoque de la gobernanza, en la cual se pone de relieve la participación social —expresó el Dip. Collado. Solicito que esta iniciativa sea turnada a los organismos empresariales que han estado pidiendo transparencia, para que puedan hacer las observaciones que consideren, sin que esto represente un atraso en nuestra tarea legislativa, ya que nosotros seguiremos trabajando.
—Tomo en cuenta su consideración —dijo a manera de respuesta la Dip. Góngora Sánchez— pero desde ayer es público que tenemos la iniciativa los diputados que conformamos esta Comisión. Cada uno de los diputados que conformamos el Congreso tenemos la posibilidad de buscar los acercamientos, las opiniones de expertos para que nos podamos apoyar. Indistintamente de que lo hagamos formal o informalmente, (podemos) buscar los acercamientos que nosotros creamos que son convenientes para que nos puedan apoyar en la tarea.
Con ello dio por cerrada cualquier posibilidad de que el Congreso, oficialmente, escuche la opinión de los yucatecos en torno a la iniciativa de Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental.
La iniciativa en cuestión consta de 217 artículos y se prevé que sea aprobada en un próximo período extraordinario. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.