266 palabras
Tizimín, 17 de diciembre de 2010.- El alcalde José Mezo Peniche, acompañado de los diez diputados de feria así como de palqueros, participaron en la colocación del primer poste que marca el inicio de la construcción del coso taurino en la plaza de toros de la ciudad.
Poco después de las diez de la mañana, el diputado de feria Manuel Canché dio la bienvenida a las autoridades municipales, quienes año con año participan en la esta tradición, que marca el inicio de la feria 2011.
En el evento, el alcalde José Mezo dijo que la colocación del poste del coso es una de las actividades simbólicas más alegres que marcan el inicio de los festejos.
Cabe mencionar que el coso taurino de Tizimín es el más grande de la República Mexicana con 62 palcos de tres niveles y es supervisado por el Sr. Francisco Zavala desde hace muchos años.
"En este feria esperamos la visita de miles de peregrinos quienes vendrán a darle gracias a los reyes, y debemos darles la bienvenida a las familias con un centro de la ciudad despejado, sin puestos y obstáculos, donde en verdad los visitantes puedan entrar a venerar a los reyes magos o participar con ellos en los alrededores del parque ya sin los puestos", finalizó el primer edil. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.