335 palabras
Motul, Yucatán 16 de diciembre de 2010.- El presidente municipal Mario Alberto Sosa y Lugo anunció durante la entrega de 25 chalecos reflejantes a la Policía Municipal, que de concretarse el proyecto de vialidad, en el 2011 Motul podría contar con semáforos.
Después de 138 años de ser considerada Motul como ciudad, con más de 35 mil habitantes en la actualidad y con un parque vehicular que causa embotellamientos en las primeras cuadras de su centro, este fin de semana entregarán a su Ayuntamiento un estudio de vialidad de la ciudad, donde se determinarán las calles y esquinas que causan mayor conflicto vehicular a fin de ser atendidas modificando su vialidad y, en su caso, instalando semáforos.
El primer edil comentó que estos cambios se comenzarían a aplicar en enero, cuando se tenga el estudio para presentárselo a la sociedad y conozcan el proyecto.
De igual manera, en los bajos el Palacio Municipal el alcalde realizó la entrega de equipo de trabajo al grupo de los barrenderos. Comentó que cada barrendero tiene 3 calles asignadas para limpiar, y que en promedio realizan su trabajo en dos o tres horas, es por eso que a partir de enero abarcaran más calles para hacer un uso eficiente de su horario laboral.
Por su parte el barrendero Ladislao Yam expresó al primer edil que con los tambos que les fueron entregados se les facilitará su trabajo para poder transportar la basura que se barre y recoge: "Queremos también un Motul limpio, y si las personas reconocieran nuestro trabajo ya no deben de tirar desperdicios en la calle", señaló. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.