320 palabras
Kanasín, Yucatán, 14 de diciembre de 2010.- Con una inversión de $4.7 millones se pusieron en marcha trabajos de ampliación del servicio de agua potable y de construcción de drenaje pluvial en el municipio de Kanasín, los cuales tienen como objetivo ofrecer un mejor servicio de agua potable a la población.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Augusto Chan Lugo, informó que estas acciones, con una mezcla de recursos de la federación y del ayuntamiento, benefician a unos 6,500 habitantes.
"Los trabajos que este día inician tienen como finalidad mejorar el servicio de agua potable en beneficio de la población, a fin de que cuenten con agua en cantidad y en calidad suficiente", destacó Chan Lugo.
Apuntó que las inversiones que se realizan en el municipio son resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y el Ayuntamiento. Subrayó que los trabajos consisten en la instalación de 3,900 metros lineales de tubería y de 452 tomas domiciliarias.
Indicó que el total de las inversiones este año en materia de agua potable asciende a $4.748,843, de los que $2.749,306 corresponden a la Comisión Nacional del Agua y $1.999,537 son aportados por el municipio de Kanasín.
En tanto, el presidente municipal de Kanasín, Leonor Chan Uicab, agradeció al Gobierno Federal que se estén realizando las inversiones en la localidad, "en momentos en que el municipio registra un rápido crecimiento".
"Nosotros tenemos un compromiso con la población que es otorgarles un adecuado servicio de agua potable y que los sistemas operen de una manera eficiente", añadió el edil. Boletín de Conagua Yucatán.