358 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2010.- La Dip. Magaly Cruz Nucamendi, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, externó sus esperanzas que con la nueva Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso se logren la apertura, disposición al diálogo y la buena voluntad que hasta el momento no se han concretado en la LIX Legislatura.
Durante la instalación de la Junta de Gobierno, que sustituye a la Gran Comisión que desaparece después 22 años, la Dip. Cruz Nucamendi, secretaria de este nuevo grupo de coordinación, estuvo de acuerdo en que se encuentran ante un hecho histórico, ya que desde hace muchos años se estaba demandando.
Dijo que la Junta de Gobierno es la representación plural y democrática de los que integran la Legislatura y que tiene entre sus objetivos impulsar los acuerdos políticos que ayuden a realizar un mejor trabajo legislativo.
—Exhorto a mis demás compañeros para que en un marco democrático todas las voces aquí representadas sean, no sólo escuchadas sino tomadas en cuenta —expresó. Una Legislatura de avanzada, de la que se habla con frecuencia, significa apertura, disposición al diálogo y buena voluntad, pero no hemos sentido que se haya hecho efectiva.
La legisladora panista, que por ley es la secretaria de este grupo, externó sus esperanzas de que esta representación plural en la Junta sea el inicio de acuerdos, de consensos, de diálogos, de buena voluntad..., pero sobre que se puedan aplicar todas las acciones que se expongan en su seno.
Citó como ejemplo la próxima integración de las comisiones permanentes (la Junta hará la propuesta respectiva al Pleno). La Dip. Cruz Nucamendi pidió que se tome en cuenta la experiencia de los diputados que formarán parte de esos grupos legislativos.
—Hago votos para que este hecho histórico redunde en beneficio de todos los yucatecos —concluyó. Boletín del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.