415 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2010.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-III/424/2010 que se sigue contra siete presuntos responsables del delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, prevista en el Artículo 112-Bis, consistente en la posesión de tarjetas bancarias falsificadas y asociación delictuosa.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Seguridad, recibieron un reporte del apoderado legal de una gasolinera, ubicada en la calle 51 por 42 y 44, en la colonia Francisco Montejo, en la ciudad de Mérida, indicando que los inculpados realizaban una operación de pago con tarjetas de crédito "clonadas".
Al ver a la policía estatal, los imputados intentaron escapar a bordo de dos vehículos, una camioneta marca Ford modelo Explorer, color negra con placas de circulación YP 53192 del estado de Yucatán, y un BMW color negro con placas UVH 5119 del estado de Quintana Roo, pero fueron alcanzados.
En el lugar se les aseguraron:
Por lo anterior, los objetos asegurados quedaron a disposición del Juez de la causa, así como los indiciados quienes ya se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social del estado.
El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia. Boletín de la delegación de la PGR en Yucatán.