381 palabras
Tizimín, Yucatán, 14 de diciembre de 2010.- "No nos esperamos que la petición fuera atendida de manera rápida y oportuna", fue la expresión de la señora Genny Koyoc Sosa, responsable del espacio de alimentación "Caminito a la escuela", quien junto con el alcalde José Mezo Peniche y la presidenta del Dif municipal inauguraran un anexo más de la cocina que es atendida por 15 amas de casa.
"Estamos contentas", afirmaron las colaboradoras del proyecto de espacios de alimentación, el cual está ubicado en la colonia San José Nabalam, luego de agradecer al primer edil la rápida respuesta para la construcción de un mayor espacio, debido a que anteriormente las voluntarias pasaban serios apuros para realizar la preparación de alimentos a favor de los más necesitados
Durante el acto inaugural, el alcalde Mezo Peniche recalcó que cada necesidad "es una preocupación que hay que cumplir y resolver lo más pronto posible, pues a pesar que se tienen muchas necesidades en las cocinas, algunas son prioridad y otras podrán esperar un poco más tiempo, pero si se atenderán".
En su turno la presidenta del DIF municipal, Sra. Graciela Gastélum, preguntó a las presentes: "¿Cómo se sienten?" En respuesta, las amas de casa señalaron que el Ayuntamiento trabajó en forma rápida en construir el referido espacio adicional y por eso estaban muy agradecidas. "Con esta acción se demuestra que la Comuna busca en bien social, además que ahora se podrá atender a un mayor número de pequeños que asisten a diario por sus alimentos", dijeron.
La Sra. Gastélum anunció que con esa inauguración "comenzamos las mejoras de las primeras 15 cocinas del municipio, además que se mandará a pintar las paredes de todos los espacios de alimentación".
La obra en la cocina de San José Nabalam beneficiará a 120 personas entre niños, madres de familia y adultos mayores quienes todos los días reciben sus alimentos. Boletín del H. Ayuntamiento de Tizimín.