293 palabras
Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2010.- La masa de aire frío que ha acompañado al frente frío 15 ha provocado de nuevo bajas temperaturas en la Península de Yucatán, situación que podría afianzarse mañana martes cuando el sistema esté sobre esta parte del país.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, informó que las temperaturas más bajas se registraron este día en las localidades de Becanchén y Tantakín con 7º C. En Mérida, la capital yucateca, el reporte del Observatorio Meteorológico es de 9.2º C.
En el interior del estado se registraron también bajas temperaturas en las siguientes localidades: 7.5º C en Muna, 8º C en Mocochá, 9º C en Tizimín, Motul y Ticul, así como 10º en Opichén, Cantamayec y Peto.
Chan Lugo subrayó que la masa de aire frío ha llegado a la Península de Yucatán algo intensa, lo que se ha combinado con viento frío del noreste. "Esta es una de las causas por las que se sintió bastante frío la mañana de hoy", expuso.
Se pronostica, por el momento, que para el 24 de diciembre se registren temperaturas bajas para la Península de Yucatán, y se anticipa un nuevo frente frío para el 25 de diciembre que generaría un mayor descenso de temperaturas, ya que su masa de aire frío se internará sobre la Península de Yucatán. Boletín de Conagua Yucatán.