882 palabras
La sociedad quiere se escuchada, quiere ser tomada en cuenta en sus propuestas, en sus demandas y aún en sus críticas y es deber del gobernante darle el espacio que se merece, manifestó el senador Alfredo Rodríguez Pacheco, al registrarse como precandidato del PAN a la gubernatura del estado.
Registro de la precandidatura del senador Alfredo Rodríguez a la gubernatura
Ante unas 3,700 personas reunidas en el acto, Rodríguez Pacheco subrayó: Los yucatecos quieren nuevos y mejores tiempos, quieren saber qué se está haciendo con sus impuestos, desean un gobierno transparente, un gobierno que también se apriete el cinturón como lo han tenido que hacer los ciudadanos; un gobierno que no despilfarre los recursos del pueblo. No queremos megajaranas, no queremos costosos informes, mal llamados informes ciudadanos, queremos un gobernante con la seriedad que merece su cargo, no aceptamos las poses teatrales y de lágrimas recurrentes.
La austeridad y la transparencia serán los elementos característicos de los programas y acciones de gobierno que con apoyo de ustedes yo encabezaré, resaltó.
Habremos de conducir un gobierno que sí respete el marco jurídico y las leyes de nuestro estado, ya que el gobernante debe ser el primero que cumpla las normas, que acate el estado de derecho y el imperio de la ley, apuntó.
En el cumplimiento de los cargos que ustedes han puesto en mis manos, no he dejado de estar presente en todos los rincones de Yucatán, conozco muy bien el estado, ustedes también me conocen, no estoy saliendo a conocer Yucatán por los tiempos electorales, porque lo conozco es que quiero ser su gobernador, indicó.
Hoy no tengo que venir a decirles que voy a cuidar la unidad del partido. De eso, a ustedes les consta que a lo largo de mi trayectoria en Acción Nacional he cuidado de no involucrarme en confrontaciones internas estériles, esos enfrentamientos que no han conducido ni conducen a beneficio alguno del PAN ni de Yucatán. Los choques internos solo dejan heridas en nuestros hermanos y dañan al PAN, subrayó.
Por otro lado, enfatizó: Los gobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de sus pueblos, de cada uno de los ciudadanos, es obligación acabar con la desigualdad que se da en el estado de salud de los yucatecos, pero eso es al parecer lo menos importante para la autoridades de Yucatán, por eso nos duele enterarnos por la prensa de los miles de enfermos de dengue que hay en la entidad y saber que los más afectados son precisamente las personas más humildes, precisó.
Mensaje del senador Alfredo Rodríguez a sus seguidores
Hoy, Yucatán es el estado de la República que no sólo encabeza el número de enfermos en el país, sino que también tiene el número más alto de muertes por esa enfermedad. ¡Con la salud pública no se juega!, destacó.
No es posible que la gobernadora nos presuma que con costosos museos se honra y rinde homenaje a los mayas, pero no es capaz aún de concluir los hospitales de Valladolid y Tekax, esos que sí representan un auténtico beneficio para el pueblo yucateco, señaló.
Nuestra meta no concluirá el 5 de febrero con un triunfo en el proceso interno del PAN, ni tampoco terminará el 2 de julio del 2012, cuando ganemos la elección constitucional, ya que nuestra meta es mejorar Yucatán, darle a los yucatecos una tierra de oportunidades, apuntó.
Nuestra tierra, la de los mayas, es rica en su cultura, tenemos una arqueología que admira el mundo entero, contamos con riquezas naturales, como cenotes y playas, contamos con numerosas especies marinas, con una magnifica ganadería y apicultura, con frutos que sólo se dan en la región y lo más importante: la riqueza que representa la sabiduría y las habilidades de los yucatecos, expresó. Tenemos todo para ser un estado rico, pero nos falta el gobernante, el que debería dar las facilidades para que el productor, el empresario y el industrial generen riqueza y empleo en beneficio de las familias yucatecas de todos ustedes. Yo les digo que el próximo año Yucatán contará con él.
Veo aquí presente una gran cantidad de jóvenes y estarán pensando qué les ofrece Alfredo Rodríguez. Yo sé que hoy la juventud viene con mucha energía, con mucho dinamismo y entusiasmo, no podemos dejar pasar y desperdiciar esa capacidad emprendedora de los jóvenes, asentó. Debemos darles los instrumentos que les permitan desarrollar el potencial que traen, el estado tiene que apoyarlos y financiar la actividad productiva que deseen desarrollar, ya que ellos también pueden crear un importante número de empleos que se necesitan en nuestra entidad, finalizó.