331 palabras
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2011.- A partir del 1 de diciembre del año en curso, en la Unidad Médica Familiar No. 20 en Ciudad Caucel, se incorporarán las colonia Francisco de Montejo I, II y III y el fraccionamiento la Castellanas uniéndose a las colonias de Bojorques, Yucalpetén, Nora Quintana, el Porvenir, Dzitya, Fraccionamientos: las Américas, y Real Montejo, así como la comisaría de Caucel que fueron transferidas anteriormente.
La intención de este cambio, es desahogar otras clínicas : Unidad de Medicina Familiar No. 13 "Chuburna", Unidad de Medicina Familiar No. 6O "Juan Pablo", y la Unidad de Medicina Familiar no. 57 "La Ceiba", ofreciendo un mejor servicio y así reducir los tiempos de espera.
El cambio se realizará automáticamente, únicamente se tendrá que acudir al archivo de la clínica con su credencial ADIMS, su cartilla de citas, a elegir su médico y turno, en el horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes
Actualmente, la UMF No. 20 funciona ya con sus 20 consultorios en ambos turnos brindando un total de 5430 consultas al mes de medicina familiar, mil 166 consultas de admisión continúa, mil 115 consultas de dental, 493 estudios radio diagnóstico y 815 de ultrasonido.
Cabe destacar que la clínica de Caucel, es la primer clínica con un modelo diferente de atención ya que por cada consultorio de atención de medicina familiar hay un consultorio de medicina preventiva.
La clínica está diseñada para atender a un total de 70 mil derechohabientes y actualmente, con los nuevos cambios, cuenta con 27 mil usuarios. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.