399 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2011.- En compañía del precandidato del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, y el diputado local Renán Barrera Concha, el regidor Mario Aragón Castillo anunció anoche sus intenciones de obtener la candidatura del PAN a la diputación por el Distrito I local.
Ante más de 600 personas reunidas en el local "Marcín" de la colonia Nueva Pacabtún, entre miembros activos y adherentes del PAN y ciudadanos en general, Aragón Castillo destacó que está dispuesto a luchar para arrebatarle al PRI el Distrito I.
"Dejar de luchar es comenzar a morir —parafraseó Mario Aragón al Maquío— y nosotros los jóvenes lo que queremos es vivir, es luchar", añadió, ante los aplausos de los presentes, vecinos de Pacabtún, Los Reyes, Ávila Camacho, Salvador Alvarado, Vergeles, Fidel Velázquez, Mayapán, Chuminópolis, Miraflores, y Chembech, entre otras colonias.
El evento fue organizado por la asociación civil Frente Meridano Acción y Progreso, que desde año y medio trabaja en atención a personas de escasos recursos de zonas marginadas, y que preside Henry Aldana Chi.
Mario Aragón es presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, ingeniero civil por la UADY y presidente fundador de la asociación civil Profesionistas Unidos por Yucatán. Tiene 27 años de edad y fue invitado por Acción Nacional para ser incluido en la planilla de regidores como candidato externo. No es miembro activo del PAN.
En entrevista aparte, Aragón Castillo informó que hace unos días entregó al Comité Estatal del PAN la solicitud formal para que se le permita ser precandidato y competir en la elección interna panista.
El edil subrayó que el PAN es una partido generoso, con las puertas abiertas para los ciudadanos que quieran trabajar a favor de la sociedad, y que confía en que se le permitirá competir en la elección interna. Boletín de Mario Aragón.