258 palabras
Nuevamente la sesión del congreso dejó mucho que desear, pues aunque en la teoría la lista de asuntos incluida en la orden del día era numerosa, la realidad es que se limitó a la lectura de la correspondencia legislativa y a mandar a comisiones diferentes iniciativas de ley.
Tras el pase de lista, se dio lectura a los puntos de la orden del día, que uno por uno, se fueron desahogando.
Al llegar al punto referente a la iniciativa que reformaba el artículo cuarto de la constitución local, que se refiere al derecho y acceso al agua, los diputados votaron unánimente a favor.
Tras lo anterior, se sometió a votación una iniciativa de ley de nutrición y combate a la obesidad, en la que la priista Leticia Mendoza, el perredista Félix Varguez, el panista Renán Barrera y el verde David Ramírez coincidieron en la necesidad de preservar la salud, contar con hábitos alimenticios saludables, que combatan la obesidad y enfermedades como la hipertensión y la diabetes y malos hábitos como el sedentarismo.
El perredista Varguez Canul destacó que aprobar esta iniciativa, revestía similar importancia a la que aprobó la oralidad en los juicios.
Extrañamente en asuntos generales, ningún diputado hizo uso de la palabra.
Se citó para el jueves primero de diciembre a las diez de la mañana.