619 palabras
Los muertos vivientes salieron de sus tumbas y se apoderaron por unas horas del DFcon la marcha "Zombie walk México", que reunió a nueve mil 806 disfrazados, quienes además contribuyeron a romper el récord Guinness y apoyaron una noble causa social.
Iraís Bermejo, quien forma parte de la organización de este magno evento, señaló que el propósito de esta marcha es fomentar los valores familiares mediante una reunión organizada de personas caracterizadas como zombies, que se congregaron en el Monumento a la Revolución, para después caminar juntos hacia el Zócalo capitalino.
Un día perfecto para zombis inició con una mañana nublada, un tanto gris y fría, casi como planeada para una película que se hizo realidad cuando poco a poco miles de personas se convirtieron en zombis que deambularon dejando su sangriento rastro, su mirada penetrante, su recuerdo de cerebros expuestos y ropas rasgadas.
Pronto empezó el Zombie Walk, la marcha más grande de zombis que por quinto año se realizó en la Ciudad de México.
Para Pablo Guisa, director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que apoya y organiza la marcha, la meta fue cumplida ampliamente.
Las vísceras fuera de sus cavidades, las medias rasgadas, los vestidos entallados de enfermeras y colegialas se llenaron de sangre, mientras que el cabello se alborotaba y las ropas de rompían al tiempo que los ojos dejaban su color natural para volverse en miradas de color blanco o pupilas color amarillo.
Este evento no sólo es para los fanáticos del terror porque hubo cabida para todos: perros de melena ensangrentada, personas en sillas de ruedas que gritaban buscando cerebros, amas de casa que dejaron la cocina para perseguir nuevas presas, niños cuyos angelicales ojos se convirtieron en oscuras ventanas...
Durante el recorrido, que se llevó a cabo de forma ordenada y pacífica, los zombies sorprendieron a las personas que se encontraban a su paso. Durante la caminata se solicitó a todos los participantes mantenerse en el personaje de zombie y comunicarse mediante gruñidos, gemidos y alaridos.
Bermejo explicó que fue tal la respuesta de la gente, que lograron el objetivo de romper el récord Guinness con nueve mil 806 personas disfrazadas, cuando se tenía previsto que acudieran tan sólo ocho mil. El récord lo tenía Australia.
Además, la marcha tuvo como objetivo recaudar alimentos no perecederos, enlatados y material de curación e higiene personal, en beneficio de la institución Alimento para Todos, un banco de alimentos que apoya a grupos vulnerables del país desde 1994.
A partir de las 09:00 horas un equipo de profesionales caracterizaron, de manera gratuita, a mil participantes que resultaron ganadores de los concursos y dinámicas publicadas en las redes sociales de la "Zombie walk México".